Portal MINCYT



http://www.biblioteca.mincyt.gov.ar/

 

Desde cualquier computadora de nuestra biblioteca podes ingresar, con acceso a textos completos  y gratuitos.

 

La Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología de la República Argentina funciona en el marco de la Subsecretaría de Coordinación Institucional, dependiente de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

 Fue creada en diciembre de 2002 por la Resolución Nº 253/2002, como resultado del Acuerdo Bilateral con Brasil y en concordancia con la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación Nº 25.467.

 

 Su principal objetivo es brindar acceso, a través de Internet, a artículos completos de publicaciones periódicas científicas y tecnológicas, bases de datos referenciales, resúmenes y demás información bibliográfica nacional e internacional de interés para los integrantes del Sistema de Ciencia y Tecnología.

                             

Las bases de datos suscriptas son: 

 

- Academic Search Premier: base de datos multidisciplinaria que permite buscar referencias y contiene el texto completo de cerca de 4.500 publicaciones, de las cuales más e 3.600 son publicaciones arbitradas.

 

- Psychology and Behavioral Sciences Collection: base de datos de publicaciones en texto completo especializada en psicología y ciencias del comportamiento, que incluye: características emocionales y conducta, psiquiatría, psicología, procesos mentales, antropología y métodos de observación experimentales.

 

- Fuente Académica: base de datos multidisciplinaria que brinda el texto completo de publicaciones especializadas en negocios, economía, ciencias médicas, ciencias políticas, leyes, ciencias de computación, ciencias de información, bibliotecología, literatura, lingüística, historia, filosofía y teología.

 

-    SocINDEX full text: base de datos sobre investigación sociológica más completa y prestigiosa del mundo, que dispone de más de 1.986.000 registros. Contiene textos completos de publicaciones periódicas, obras monográficas y ponencia.