UNPSJB firma importante convenio del programa INCUBAR con SEPyME de Nación

El día martes 15 del corriente mes la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en representación de la Incubadora Madrynense de Emprendimientos Tecnológicos (IMET) firmó el convenio de adhesión al Programa INCUBAR que la Secretaría PYME impulsa desde el ministerio de Industria de Nación.

La adhesión al programa le permite a la IMET acceder a un conjunto de beneficios para emprendedores y empresas que permitan desarrollar y mejorar sus productos y competencias.

Engenio Kramer (Gerente ADP  Puerto Madryn), Horacio Roura (Secretario PYME) y Damián Barry (Gerente de IMET)

 Eugenio Kramer (gerente de ADP Puerto Madryn), Horacio Roura (Secretario PYME) y Damián Barry (Gerente IMET). Durante el acto de presentación del programa INCUBAR.

 

 

Al encuentro asistieron Damián Barry Gerente de IMET y Eugenio Kramer Gerente de la Agencia de Desarrollo Productivo de Puerto Madryn.

Ambas instituciones viene trabajando de forma conjunta en la ciudad de Puerto Madryn con roles bien definidos y complementarios que permiten desarrollar programas concretos para emprendedores y empresas locales. 

Es muy importante para la ciudad de Puerto Madryn que dos instituciones accedan al programa pues demuestra el muy buen recorrido que se viene haciendo en la ciudad en materia de desarrollo.

IMET

La Incubadora Madrynense de Emprendimientos Tecnológicos es un consorcio integrado por el CONICET-CENPAT, UTN-FRCH, UNPSJB y la CAMAD, todas instituciones de la ciudad de Puerto Madryn que desde hace más de tres años trabajan con emprendedores y en la incubación de empresas de base tecnológica.

En este sentido la integración de las universidades con los centros de investigación son el instrumento de asistencia tecnológica, científica y técnica para la formulación de los proyecto de carácter emprendedor y para la incubación y sustentabilidad de los mismos a lo largo del tiempo.

ADP

La Agencia de Desarrollo productivo de Puerto Madryn si bien es una institución con muchos años en la ciudad, gracias a su re-lanzamiento y el apoyo del estado municipal se ha re-insertado como soporte al desarrollo PYME.

Las acciones de asistencia técnica les permiten a las empresas locales acelerar sus negocios para el desarrollo y crecimiento de la actividad de Puerto Madryn.

El TODO es más que la suma de las PARTES

Desde hace más de 1 año y gracias al importante impulso del estado a través de la Sub-Secretaría de Ciencia y tecnología de la Municipalidad de Puerto Madryn es que se han juntado el Estado, la Academia y la Ciencia y fundamentalmente el sector productivo a través de sus cámaras y asociaciones de forma orgánica dando origen al Parque Tecnológico Puerto Madryn, pero fundamentalmente impulsando un polo tecnológico que le permita a todos los actores del sistema de innovación local integrarse en un objetivo mayor que es el desarrollo de la ciudad de forma sostenible y sustentable.

Gran cantidad de asistencia de todo el país en la presentación del programa INCUBAR.

 

El Convenio

Presentado por la Ministra de Industria Débora Giorgi En un acto con gran cantidad de participantes de Incubadoras y Agencias de todo el país se firmó el convenio marco en el cual tanto la IMET como la ADP Puerto Madryn adhieren al programa INCUBAR, donde los emprendedores y empresas jóvenes de la ciudad, a través de estas instituciones, serán beneficiarias de distintos programas de promoción para el desarrollo de la región.

Débora Giorgi (Ministra de Industria) y Hugo Roura (Secretario PYME) en la presentación del programa INCUBAR.

 

Luego de la Presentación se realizó el acto de firmas de convenios del programa INCUBAR con cada institución.

Hugo Roura (Secretario PYME) firmando el convenio con IMET.