4to Grand Prix Clase Nacional Pampero 2016

Los días 8, 9 y 10 de octubre se realizará el “4to Grand Prix Clase Nacional Pampero 2016” en el Golfo Nuevo, frente a las costas de Puerto Madryn, organizado por el Área Náutica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) con el apoyo de Chubut Deportes y la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.

         

El campeonato se realizará por primera vez en la Patagonia y ha sido declarado de Interés por la Honorable Legislatura de la Provincia de Chubut, la Municipalidad de Puerto Madryn y por el Consejo Zonal de la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB.  

Se espera la participación de más de 40 embarcaciones provenientes de distintos puntos de la provincia del Chubut (Rada Tilly, Comodoro Rivadavia, Epuyén, además de Puerto Madryn) y de otras provincias, como Mendoza, Neuquén, Salta, Tucumán y Buenos Aires.

La Clase Pampero es una clase de embarcación a vela de 3,75 m de largo, que es tripulada por dos personas. La Clase Nacional Pampero nació, a fines de los años 1970, como parte de un programa del Servicio Náutico Deportivo de la Armada Argentina bajo el lema "El Mar nos Une", y desde el año 1986 el campeonato se disputa anualmente en diferentes provincias argentinas.

4to Grand Prix Clase Nacional Pampero - Programa:

Sábado 8 de octubre

9.30 hs. Acreditación

11.00 hs. Acto inaugural y a continuación Reunión de Timoneles.

13:00 hs. Largada de regata

Domingo 9 de octubre

10.30 hs. Largada de regata.

13.30 hs. Largada de regata.

19:00hs. Entrega de premios y a continuación cena de camaradería.

Lunes 10 de octubre

Día de reserva y/o libre.

El Área Náutica de la UNPSJB tiene una trayectoria de más de 20 años, está  por  alumnos, ex alumnos y graduados de la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB. Se creó con el espíritu de promover el acercamiento al ambiente marino a través de actividades náuticas deportivas y recreativas, y también como unidad de apoyo para proyectos académicos y de investigación en el mar. Desde el año 2015 posee el carácter de Asociación Civil sin fines de lucro.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Facebook: Área Náutica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.