Convocatoria abierta -“Mujeres que investigan mundos petroleros”

Mujeres

El Museo Nacional del Petróleo dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB,  informa que desde el  8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”, y hasta el 15 de abril del corriente, se encuentra abierta la convocatoria para  científicas  que quieran participar en las Jornadas de difusión de publicaciones académicas “Mujeres que investigan mundos petroleros”, 2021.

Se trata de un evento de extensión cultural del Museo Nacional del Petróleo, diseñado en el marco del “Diplomado en diversidad cultural” impartido por la Secretaría de Extensión del rectorado. Contempla la difusión de publicaciones académicas  desarrolladas por  docentes investigadoras de la UNPSJB, así como  de investigadoras de otras organizaciones invitadas.  Se busca reconocer y comunicar- a través del museo como organización cultural estratégica- la importante dimensión y resultados del trabajo de las científicas. Se difundirán publicaciones desde el enfoque de distintas  disciplinas. Las mismas podrán abordar tanto el recurso natural como la industria de los hidrocarburos, sus relaciones con la cultura y el medioambiente, entre otros.

El evento  se concretará, con modalidad virtual, a través de un programa de acceso libre y gratuito  por las redes del museo,  en el que se desarrollarán  las presentaciones de las autoras y sus publicaciones (artículos, revistas, libros, etc.).
Sobre las autoras: Podrán participar todas las investigadoras  que así lo soliciten  con inscripción libre y gratuita,  completando  la ficha de inscripción online  en https://forms.gle/kyYGwZHavpYagSkG7 . Cada autora podrá difundir hasta 2 publicaciones en la presente edición del evento. Para solicitar las bases y mayor información sobre envíos de cv y otros archivos, se debe escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las Jornadas de difusión de publicaciones académicas “Mujeres que investigan mundos petroleros”  cuentan con el apoyo de la  Cátedra Libre de Derechos Humanos-Secretaría de Extensión –UNPSJB;  LUPAT Asociación civil  y la Asociación Argentina para la Investigación en Historia de las Mujeres y Estudios de Género de la República Argentina (AAIHMEG).