Actividades por el 37 Aniversario de la Sede

En el marco del 37º Aniversario de la sede Puerto Madryn de la UNPSJB se realizará la 8va. edición de la Carrera Aniversario, el próximo domingo 3 de abril a las 10 hs. en la Parada Municipal, Bajada Nº 9; frente a la universidad.

largada

Hasta el momento, hay más de 300 inscriptos en todas las distancias. Participarán corredores de la zona, de Comodoro Rivadavia y Trelew. Esta nueva edición tendrá muchas novedades para los corredores.  

La carrera tendrá las modalidades en distintas distancias, 5 km en postas, 10 km, y también habrá una correcaminata familiar, de 3 km. El circuito de 10 km fue certificado bajo normas IAAF.

Por otra parte, como en ediciones anteriores, el Área Náutica de la UNPSJB brindará paseos náuticos, con inscripción por orden de llegada, en la Bajada Nº 6.

turismo2

El público podrá visitar en el Parador Municipal Bajada Nº 9, diversos Stands: INTA Prohuerta, Asociación Civil Juntos Podemos, Área Agroecológica de Cultivo y Construcción Natural AACCN, Vacunatorio, Defensoría del Pueblo de la Provincia del Chubut, entre otros.

También tendrá lugar una Caminata interpretativa por el médano aledaño a la universidad, promovida por el Consejo de Extensión de la FCNyCS sede Puerto Madryn, (POSPUESTO PARA el 10 de abril, reuniéndose en la puerta de la sede a las 11 hs.)

El objetivo de este recorrido es reconocer la diversidad que conforman los ambientes costeros: reptiles habitantes de médanos y montes, parches de flora nativa y usos ancestrales y actuales de las plantas del lugar. Para realizar esta actividad contamos con la participación de distintos docentes con alta experiencia en estos temas: Dra. Marina Richeri, Dra. Mariana Morando y Dr. Germán Cheli.

Además, a las 11 hs. se realizará la actividad "Conociendo el Área Agroecológica de la Universidad, AACCN".

Las actividades son gratuitas, y se solicita la colaboración de elementos de librería como hojas A4, tizas, marcador para pizarra blanca, etc.