La UNPSJB participó en la jornada de embellecimiento de la Plaza Vucetich

Las áreas de Bienestar Universitario y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco sede Puerto Madryn, como parte de la Red Interinstitucional del Barrio Sur, en conjunto con Prohuerta y la Junta Vecinal del Barrio Piedrabuena, realizaron el sábado 3 de octubre tareas de limpieza, demarcación de senderos e identificación provisoria de las plantas autóctonas de la Plaza Vucetich, localizada entre las calles Juan B. Justo, Alvear, Lola Mora y Lavalle de la ciudad de Puerto Madryn.

   

La Lic. Marina Richeri y la Dra. María de los Ángeles Hernández de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNPSJB brindaron asesoramiento sobre qué plantas hay en la plaza, su clasificación y el cuidado de las mismas. La Plaza Vucetich cuenta con ejemplares centenarios de molles, yaoyines, jarillas, quilimbai, zampas, alpatacos, solupes, piquillines, coirones, cyclolepis entre otros, asociados entre sí de manera equilibrada, tal como se puede observar en los ambientes de monte nativo. 

  

Es importante conservar este predio, para que los chicos, maestros y todos los vecinos conozcan la biodiversidad propia de esta parte de la Patagonia, que a veces es subestimada y que está en riesgo de desaparición debido a su desmonte.

  

Las docentes de la UNPSJB y la Junta Vecinal del Barrio Piedrabuena están trabajando en la generación de un proyecto centrado en la utilización del espacio para la enseñanza de la flora nativa, ecología de zonas áridas y diversidad de aves, pequeños mamíferos e insectos locales. Se espera que más adelante este espacio pueda convertirse en una Reserva Botánica Urbana.

  

Para amenizar la jornada, estuvo presente el grupo "Los Caracoles Mochos".