Sesión Extraordinaria del Consejo Zonal

Consejo Zonal

El Consejo Zonal de la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB resolvió en sesión extraordinaria, avalar y acompañar en todos sus términos, la Nota de Pronunciamiento elevada por las máximas autoridades de UNPSJB, UTN-FRCH, CONICET-CCT-CENPAT e INTA Regional Patagonia Sur a la Honorable Legislatura de la Provincia de Chubut. Concluyendo, que al igual que lo manifestado en dicha nota, este Cuerpo coincide en que no están dadas las condiciones para la aprobación del proyecto de Ley 128/20 de “Desarrollo Industrial Minero Metalífero”.

Además, en consonancia con la necesidad de generar debates y estudios interdisciplinares que proyecten el Desarrollo Sustentable de la Meseta Central, resuelve poner a disposición de los organismos provinciales que lo demanden, el conocimiento y la información disponibles en esta Sede y articular con los grupos de investigación pertinentes ante solicitudes que se reciban .

La resolución concluye con el repudio la criminalización de la protesta social seguida de persecuciones y detenciones arbitrarias e ilegales.

(Ver texto completo de la Resolución CZ-PM NRO 008-2020 en el archivo adjunto)

 

 

 


Descargar Resol CZ-PM NRO 008-2020 Declaracion sobre proyecto de zonificacion minera.pdf