Talleres UPAMI

Extensión

Talleres para Adultos Mayores UPAMI

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Sede Puerto Madryn abre las inscripciones para los talleres y cursos del programa UPAMI, que se dictarán durante el segundo cuatrimestre en la sede universitaria, destinados a adultos mayores afiliados a PAMI.

Las inscripciones se realizarán del 29 de agosto al 9 de septiembre en la sede de Puerto Madryn de la UNPSJB ubicada en Blvd. A. Brown 3051, Tel. (0280) 4883585 / 4883499 y en la Delegación PAMI, en Marcos A. Zar 445, Tel. (0280) 4457746 / 4453865.

Los Talleres UPAMI:

1. Historia del Arte: sábado de 10 a 12 hs. Docente: Karina Gil. Objetivos: Tomar contacto con la historia del arte a partir del recorrido de los diferentes períodos históricos y realizar interpretaciones de las obras desde una perspectiva expresiva, creativa y lúdica.

2. Taller de Leyendas y Costumbres de Nuestra Patria: jueves de 9 a 11 hs. Docente: Miguel Heuguerot. Objetivos: Conocer la literatura regional de nuestro país, abarcando las siete regiones: litoral, NO, Cuyana, Centro – Norte, Llanura Pampeana – Bonaerense, Patagonia y Rioplatense. 

3.  Coro: jueves de 11 a 13 hs. Docente: Miguel Heuguerot. Objetivos: Compartir el amor por el canto y por la música. Desarrollar una escucha activa de la propia voz  en conjunto con otras.  Rescatar y difundir  la producción coral de música argentina, latinoamericana y universal en la región.

4. Guitarra: martes de 10 a 12 hs. Docente: Miguel Heuguerot. Objetivos: Iniciar a los alumnos en la ejecución del instrumento. Intercalar conceptos teóricos - musicales: tiempo y pulso.

5. Computación “Uso Básico Inicial I” Nivel I: sábado de 9 a 11 hs. Nivel 2: sábado de 11 a 13hs. Lugar: Laboratorio Informática. Docente: Joaquín Lima. Para alumnos con o sin Computadora Portátil. Objetivos: Afianzar el uso de herramientas como el procesador de textos Microsoft Word, la planilla de cálculo Microsoft Excel, Internet y correo electrónico.

6.  Aprendiendo Tecnologías Móviles: lunes de 11 a 13 hs. Docente: Joaquín Lima. Para alumnos con teléfonos y tablet´s. Objetivos: Aprender el funcionamiento de dispositivos con tecnología touch (teléfonos inteligentes, tablet´s).

7. Teatro: lunes de 14 a 16 hs. Docente: Fabio Abalsamo. Objetivos: Incorporar técnicas teatrales: Improvisación, lectura, análisis e interpretación de textos y puesta en escena.

8. Iniciación al Francés: Nivel Básico: Viernes de 9 a 11 hs. Nivel intermedio: Viernes de 11 a 13 hs. Docente: Patricia Garay. Objetivos: Desarrollar el interés por el aprendizaje del francés como lengua extranjera. Iniciar procesos básicos de pronunciación y hábitos gramaticales correctos. Comprender mensajes orales simples.

9. Inglés: miércoles de 14 a 16 hs. Docente: Alejandra Bueno. Objetivos: Introducir al uso práctico del idioma con fines comunicativos en el contexto de actividades sociales tales como viajes y actividades de tiempo libre.

10. Portugués: miércoles de 9 a 11 hs. Docente: Adriana Torres. Objetivos: Desarrollar habilidades y estrategias que posibiliten la interacción lingüística en situaciones básicas de comunicación oral y escrita en idioma Portugués. 

11. Psicología Positiva: sábado de 10:30 a 12:30 hs. Docente: Rita Schvemler. Objetivos: ofrecer nociones de la psicología positiva y su aplicación práctica en la vida cotidiana.

12. Nosotros los de sin-cuenta: viernes de 11 a 13 hs. Docente: Sara Beatriz Mendez. Objetivos: Propiciar un espacio que brinde la posibilidad de potenciar la creatividad. Facilitar el proceso para movilizar y aumentar el control sobre la salud, entendiendo esta como adaptación activa a la realidad, y así alcanzar un mejor estado de  bienestar.

13. Introducción a la Comunicación en los Medios: martes de 9 a 11 hs. Docente: Horacio Jesús Ferreras. Objetivos: Introducir a los participantes en el concepto de Comunicación dentro de los Medios. Diferenciar conceptos como Información y Comunicación. Analizar su uso y tergiversación.

14. Introducción a la Producción Radial: martes de 11 a 13 hs. Docente: Horacio Jesús Ferreras. Objetivos: Introducir a los participantes en los conceptos y herramientas básicas requeridas para producir un programa radial.

15. Arboleda. Taller de Estimulación Cognitiva: jueves de 13 a 15 hs. Docente: Dra. María Belén Scalarandi. Objetivos: Propiciar un espacio de actividad que potencie aspectos saludables y de cuidado del cuerpo y la mente. Desarrollar actividades libres y placenteras que permitan expandir las capacidades cognitivas. Facilitar encuentros que favorezcan la  comunicación y la expresión en un ámbito recreativo.


Descargar folleto upami 2 T 2016.pdf