Café con PePa

Extensión

FlyCafe

¿Qué es Café con PePa?

 Espacio virtual universitario para desarrollo y debate sobre arte de acción: moderado por Gabriela Cánaves Miñones (artista y docente, gestora y coordinadora de PePa).

Eje: obras de performance y arte contemporáneo. Relaciones entre arte y ciencia.

Gestión y coordinación: PePa (Performance en Patagonia) con apoyo institucional de la UNPSJB y desde su plataforma universitaria.

Panelistas: artistas, científicxs y docentes invitadxs, consagradxs y emergentes.

Duración estimada: 1.20hs los últimos domingos de cada mes (2021) a partir de las 20:00hs a través de la plataforma Zoom.

Dirigido a: artistas, estudiantes, docentes, científicxs, jubiladxs y todxs lxs interesadxs con inscripción previa a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Una vez inscriptxs se les comunicará por la misma vía el link de acceso y contraseña.

Los encuentros no son arancelados. Se aceptarán colaboraciones voluntarias para la universidad a través de la app Cafecito (cafecito.app/pepaperfo).

Participantes interesadxs serán matriculadxs en el aula virtual de la UNPSJB para posibilitar el intercambio de material teórico, foros, etc.

Al finalizar este ciclo que promueve el desarrollo y debate sobre el arte de acción se otorgarán certificados de asistencia.

¿Qué es PePa?

PePa (Performance en Patagonia) es una forma de encuentro e intercambio entre artistas en Puerto Madryn (Chubut, Argentina) que comenzó su gestión en 2018 bajo la coordinación y producción de Gabriela Cánaves Miñones.

Se enmarca dentro del arte contemporáneo y, además de producir obra propia, propone habilitar un espacio tanto físico como virtual a lxs artistxs de performance que estén interesadxs en mostrar sus trabajos compartiendo experiencias e información.

Prioriza la performance ecológica/sustentable dado el contexto en el que se inserta.

Cuenta con el asesoramiento teórico de Fabiana Barreda (curadora y teórica de arte, psicóloga y artista). PePa también ha sido becaria de diversos cursos en arte contemporáneo como el Taller de Análisis y Producción de Artes Visuales impartido por Andrés Labaké (sede C. Rivadavia de la UNPSJB, 2019), Curaduría con Sebastián Vidal Mackinson, Invenciones y Mixturas con Carla Novak y Bárbara Cipitelli, entre otros.