Taller de Realización y Producción de Cine

Extensión

La Productora Rabia Films dictará un nuevo Taller de Realización y Producción de Cine en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Puerto Madryn.  Esta vez la propuesta del taller será con clases puramente prácticas, ya que se trabajarán las etapas de una realización cinematográfica: pre-producción/ rodaje / post-producción.

 

El primer mes se verá todo lo relacionado con la PRE-PRODUCCIÓN. Desde la concepción de la idea hasta la elaboración del guión de cine. Todas las clases incluirán parte práctica relacionada con el tema del día: guión técnico, manejo de cámara, cortes de montaje, planta de luces, etc.

 

 

El segundo mes está destinado al RODAJE. Toda la puesta en escena necesaria para concretar en imágenes y sonidos  el guión elaborado en la etapa anterior. Se conocerán todos los requerimientos técnicos del equipo de trabajo en cine.

 

El tercer mes finaliza con la POST-PRODUCCIÓN. Esto incluye la edición digital de todo lo rodado, la musicalización, sonorización y acabado final del cortometraje.

Se tiene previsto finalizar el taller ofreciendo una muestra en el aula magna de la universidad a toda la comunidad con los cortos realizados, junto a la entrega de los diplomas para los alumnos.

 

Inscripciones abiertas

 

Las inscripciones son del 1 al 10 de agosto en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco sede Puerto Madryn, en Extensión Universitaria de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 12:30 horas, Tel. (02965) 472885 / 450272 e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El taller de realización y producción de cine está orientado a jóvenes y adultos (desde los 12 años en adelante), y tiene una duración de 3 meses: SEPTIEMBRE- OCTUBRE Y NOVIEMBRE. Se dictará a partir del 3 de septiembre, los días sábados en el horario de 10:30 a 12:30 horas.

 

Rabia Films productora

 

Rabia Films es una productora de Cine y Televisión creada en el 2008 en la ciudad de Puerto Madryn. En su corta trayectoria ha realizado dos cortometrajes “Artificios” dirigido por Nicolás Bianchi en el 2009, “Vuelvo al sur” en el 2010 codirigido por Valeria Malatino, Damián Martínez y Nicolás Bianchi que resultó ganador del primer premio en el festival de Medio ambiente en la categoría ficción y que luego fue presentado en el Cine Auditorium a sala llena.

 

Actualmente Rabia Films tiene al aire por la pantalla de Madryn TV el programa “Archivo Cultural” con un año y medio de trayectoria y el mes pasado estrenaron un nuevo programa para toda la familia “El Reino del Revés”.

 

En el segundo cuatrimestre del 2010 dictaron un Curso de iniciación al Cine en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y planean este año renovar la apuesta con el taller de producción y realización de Cine.

 

Además de realizar publicidades, institucionales, hace muy poco estrenaron el video clip “Ir “ de la banda local Descendencia Rock,  que contó con la primer grúa construida en la ciudad y fue filmado en alta definición.

 

Se pueden ver algunos de los trabajos en página web www.rabiafilms.com.ar o visitar las páginas de los programas de TV www.archivocultural.com.ar y www.elreinodelrevestv.com.ar