Cierre de talleres universitarios para adultos mayores - UPAMI

Extensión

El viernes 29 de junio a las 18:30 horas en el Centro de Jubilados y Pensionados

 

Cierre de talleres universitarios para adultos mayores - UPAMI

Alumnas integrantes de distintos talleres del Programa UPAMI de nuestra ciudad se encuentran organizando el cierre de los talleres dictados este primer cuatrimestre en la UNPSJB sede Puerto Madryn. Se invita a este festejo a la comunidad y a los adultos mayores de nuestra ciudad.

 

Con el objetivo de exponer a la comunidad todos los trabajos realizados en los talleres universitarios para adultos mayores que se dictaron este primer cuatrimestre en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco sede Puerto Madryn, se está organizando un agasajo para el día viernes 29 del corriente mes a las 18:30 horas en el Centro de Jubilados y Pensionados de nuestra ciudad.

 

El Programa UPAMI nació hace unos años atrás conjuntamente entre el PAMI y las Universidades Nacionales del país, para llevar a cabo distintos talleres dirigidos a los adultos mayores. En nuestra provincia el programa se articula con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.  UPAMI es un programa integral que crea un espacio universitario específico para los mayores afiliados al PAMI con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales. Posibilita la adquisición de destrezas y habilidades para afrontar nuevas demandas, recupera y valora saberes personales y de participación social para afrontar nuevos desafíos. En este sentido, se busca contribuir a una mejor calidad de vida de los beneficiarios del PAMI en el ámbito de la Provincia de Chubut, a través del desarrollo de políticas activas para adultos mayores.

 

Este año más de 200 adultos mayores participaron de los talleres propuestos, entre los que se encuentran: Taller Literario (Prof. Cristina Merelli); Historia del arte y producción (Prof. Karina Gil); Pon en forma tu cerebro (Prof. María Soledad Banchio); Claves para un evento exitoso (Prof. Ingrid Lucero Parada); Pintura artística Nivel I y II (Prof. Karina Gil); Coro; Danzas Nativas y folklore; Guitarra (los tres últimos dictados por el Prof. Miguel Heugerot) y Computación.

 

Alumnas del taller “Claves para un evento exitoso”, poniendo en práctica todo lo aprendido en el taller, se encuentran organizando el evento de cierre de los talleres, con el apoyo de la UNPSJB, el PAMI y la Municipalidad de Puerto Madryn. Cabe destacar que también se ha recibido el apoyo de numerosos comerciantes de la ciudad; hasta el momento han colaborado Informática Integral, Lizard Café, Mabel Villarreal, La Casita de Sonia, Intima Lencería, Valentino panadería, Valeria peluquería, Adriel de La Rosa fotografía, Cine Teatro Auditorium, Bernardino, No Me Pises, AutoSur, panadería Santa Fé, Garbo boutique, NS librería, Baco y Quemehuencho. A todos ellos se agradece la gentil colaboración para la realización de este evento.

 

Se invita a participar del evento a toda la comunidad, a los participantes de los talleres y especialmente a todos los adultos mayores que hasta el momento no han participado, para que se integren al espacio UPAMI en el próximo cuatrimestre.