Ciclo de Capacitaciones de turismo en Puerto Madryn

Extensión

 

1° Encuentro: Turismo de cruceros

 

9 de septiembre de 2013

8:30 hs.

Aula Magna de la UNPSJB Sede Pto. Madryn

 

ORGANIZAN:

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - UNPSJB

Delegación Zonal Puerto Madryn - UNPSJB

Cátedra Práctica Profesional III - Licenciatura en Turismo UNPSJB

AUSPICIAN:

Secretaria de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia de Chubut

Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva

Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn

 

 

Ciclo de Capacitaciones de turismo

Con el objetivo de actualizar información y compartir experiencias de la actividad de cruceros turísticos en Patagonia, el próximo lunes 9 de septiembre, a partir de las 8:30 hs, se dará inicio al Ciclo de Capacitaciones de Turismo en Puerto Madryn. 1° Encuentro: Turismo de cruceros. Relaciones buque-destino. El evento se realizará en la sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sita en Blvrd. Brown 3051.

 

La capacitación se dictará de forma gratuita, se realizarán disertaciones de especialistas y Panel con actores de la localidad de Puerto Madryn vinculados directamente con la actividad de cruceros. Dentro de los objetivos específicos se encuentran:

- Presentar distintos escenarios sobre el turismo de cruceros desde el contexto internacional hasta el contexto regional.

- Conocer las interacciones entre los puertos, las ciudades y áreas de influencia a partir de la recalada de un crucero.

- Compartir experiencias sobre el turismo antártico en Ushuaia.

- Conocer la situación actual  del turismo de cruceros en Puerto Madryn.

- Identificar dificultades y generar recomendaciones.

 

Informes: de lunes a viernes de 8 a 13.30 horas en Extensión Universitaria de la UNPSJB sede Puerto Madryn, Blvd. Brown Nº  3051, TE: 0280 4472885  /  4450272  int. 118. e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Sobre los disertantes

Marie Jensen: Lic. en Turismo. Docente-Investigadora Universidad Nacional de Tierra del Fuego (2012/13) y Universidad Nacional de la Patagonia  San Juan Bosco  (1990/2012)

Proyecto en curso: La configuración del espacio turístico “Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”. El rol de Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida. Secretaría de Ciencia y Técnica, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Marisol Vereda Lic. en Turismo. Magister en Gestión Pública del Turismo. Docente-Investigadora Universidad Nacional de Tierra del Fuego (2012/13)   y Universidad Nacional de la Patagonia  San Juan Bosco  (1990/2012)

Proyecto en curso: La configuración del espacio turístico “Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”. El rol de Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida. Secretaría de Ciencia y Técnica, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Ingeniero Santiago Díaz Mathe Presidente del centro de navegación de Bs. As

El Panel tratará el tema de la situación y las perspectivas del turismo de  cruceros en Puerto Madryn, con los objetivos de conocer la situación actual  del turismo de cruceros en la ciudad e identificar  dificultades y generar recomendaciones.


Descargar CRONOGRAMA DEL ENCUENTRO.doc