“Cine a la Intemperie, instantáneas de dos mujeres por Latinoamérica”

Extensión

El proyecto Cine a la Intemperie presentará su película y su libro “Cine a la Intemperie, instantáneas de dos mujeres por Latinoamérica” el domingo 9 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro del Muelle, Av. Guillermo Rawson nº 60 Puerto Madryn. 

Un documental y un libro basados en la experiencia del Primer Proyecto Cine Itinerante en dar la vuelta a América Latina difundiendo y reflexionando junto al cine independiente en los pueblos apartados del continente.

 

Esta actividad cuenta con el auspicio de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco sede Puerto Madryn, Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn y Salas INCAA de Trelew.

 

El proyecto Cine a la Intemperie desde hace meses viaja por el país presentando su película y su libro: “Cine a la Intemperie, instantáneas de dos mujeres por Latinoamérica”. Ambas obras nacidas del largo e intenso recorrido que la cineasta y fotógrafa Viviana García y la periodista y fotógrafa Griselda Moreno realizaron durante dos años y medio acercando y compartiendo la cultura audiovisual a los pueblos apartados del continente.

Las obras ya se han presentado con gran aceptación y repercusión en  la mayoría de las provincias argentinas y también en Colombia, Brasil y Paraguay.

Dos mujeres salieron a la ruta en una travesía sin precedentes que les deparó el encuentro con comunidades, pueblos y ciudades de 19 países. Un viaje de 52.000 kilómetros, fuertes emociones, grandes incertidumbres y profundos aprendizajes.

 

Las presentaciones cuentan con una charla de las realizadoras posterior a la proyección. La misma está basada en despejar y profundizar las preguntas que se puedan generar en los espectadores. Habrá un stand con la venta del libro para quienes deseen adquirirlo en el lugar.

Por su grado de intervención social y cultural esta iniciativa ha sido declarada de Interés por la Secretaría de Cultura de Presidencia de La Nación y por el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto de la Nación, también fue declarada de interés por la provincia de Córdoba y la provincia de Salta.

Cine a la Intemperie es un proyecto que trabaja desde el año 2007 en la descentralización y democratización de la cultura audiovisual, no persigue fines de lucro y es totalmente auto gestionado.

 

Trailer: http://www.cinealaintemperie.com.ar/trailer/ 

SINOPSIS:
Cine a la Intemperie es una road movie documental. El desafío de dos mujeres que recorren Latinoamérica, desde Argentina hasta México, en una camioneta, difundiendo cine independiente. Lejos de sus afectos y en rutas desconocidas, conviven durante dos años y medio con el firme propósito de llegar hasta Tijuana y regresar a sus hogares. Salen a la ruta en una travesía que les depara fuertes emociones, grandes incertidumbres y profundos aprendizajes.

FICHA TÉCNICA

Coproducción: Cine a la Intemperie, Magoya Films, Universidad del Cine.
Producción Ejecutiva:Candela Bermudez Wendel, Nicolás Batlle
Producción General: Viviana Garcia, Griselda Moreno
Cámara: Viviana Garcia, Griselda Moreno, Diego Seppi, Sebastián Cáceres, Ezequiel Salinas, Maximiliano Taricco, Emiliano Longo.
Montaje: Miguel Gonzalez Massenio
Asistente de Montaje: Alejandra Esquerro
Postproducción de Sonido: Carlos Cáceres
Postproducción de Imagen: Elena Gutierrez
Diseño de Títulos: Hilda Devoto
Consultor de Guión: Diego Mina
Música Original: Inti Huayra
Prensa: Griselda Moreno
Dirección: Viviana Garcia

Seguinos en Facebook:  https://www.facebook.com/pages/Cine-a-la-Intemperie/146957512044014?ref=hl

www.cinealaintemperie.com.ar // Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0351-156306186  -  0351-152821261


Descargar Presentacion Documental y Libro Cine a la Intemperie 2013-2014 (Dossier de Prensa).pdf