Presentación del libro "Maltratadas" de Mariana Carabajal

Extensión

 

 La periodista Mariana Carbajal presenta su libro “Maltratadas” en Puerto Madryn

El viernes 23 de Mayo, a las 18:30 hs. en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la periodista y escritora Mariana Carbajal presenta su libro “Maltratadas – Violencia de género en las relaciones de pareja”.

 

 La actividad está organizada en conjunto por  el Comité de América Latina y el Caribe en Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM), la Cátedra de Sexualidad Genero y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de la Patagonia, Fundación Madre Luna y  Casa de la Mujer Pto. Madryn.

 En esta obra, Mariana Carbajal reconstruye el mapa social sobre el que se edifica la violencia de los hombres hacia las mujeres, a partir de historias de vida, de charlas íntimas con víctimas, de entrevistas con especialistas, y de una investigación profunda y comprometida. Con este libro la autora desarticula las creencias que se han instalado en la sociedad, producto del prejuicio, el desconocimiento y el peso de una cultura machista que sigue sosteniendo premisas tales como que la violencia contra las mujeres “es cosa de pobres”, que “no hay que meterse”, que “solo les pasa a las sumisas e ignorantes”, e inclusive, que “si no hay golpes, no es violencia”, entre otras.

 Maltratadas es un libro fundamental para revisar los pasos que hemos dado como sociedad en términos de políticas de Estado y aspectos legales, tratamiento y contención psicológica, y comunicación responsable desde los medios, y plantea nuevos desafíos para combatir y erradicar definitivamente la violencia machista.