Taller de entrenamiento para Medios y Teatro

Extensión

 CHARLA INFORMATIVA: martes 14 de abril a las 14hs. en el Aula 1

Taller de entrenamiento para Medios y Teatro

El Área de Extensión Universitaria de la UNPSJB Sede Puerto Madryn abre las inscripciones para el Taller de entrenamiento para Medios y Teatro, coordinado por la actriz, docente y realizadora Gabriela Cánaves Miñones. El Taller está dirigido a teatristas, cineastas, escritores, diseñadores, etc. y se dictará en forma intensiva los martes de 14 a 17 hs. desde abril hasta julio de 2015, en la sede universitaria ubicada en Blvd. Brown 3051.

La propuesta del taller es despertar la creatividad de cada uno a partir del entrenamiento en las artes interpretativas y posteriormente con elementos del lenguaje audiovisual. Está planteado en tres módulos; se trabajará en una primera instancia con juegos teatrales, improvisación y texto. Una vez adquiridas ciertas herramientas expresivas, se comenzarán a plantear trabajos de guión, puesta en escena teatral y nociones básicas del trabajo en un set de rodaje, comparando ambos lenguajes.  El objetivo es que cada participante encuentre su rol creativo dentro del grupo, para finalizar armando una obra teatral, audiovisual y/o multimedia.

Informes e inscripciones: en Extensión Universitaria, de lunes a viernes de 8 a 13.30 hs. TE: (0280) 4883585 - 4883499 int. 118. UNPSJB sede Puerto Madryn. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gabriela Cánaves Miñones

Gabriela nació en la Patagonia argentina; desde pequeña incursionó en las artes, sobre todo en la actuación, el canto, la literatura y la pintura. Participó activamente en la Comedia Municipal de Trelew. A los dieciocho años se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires donde cursó la carrera de Arte Dramático en el Conservatorio Nacional. Produjo varios trabajos teatrales y performáticos de autogestión, como actriz, dramaturga y realizadora. Se perfeccionó en el Sportivo Teatral, junto a R. Bartís, A. Catalán, M. Onetto y M. Kartún. Cursó la carrera de Danza-Teatro en el C.C.R.Rojas. También realizó diversos talleres con La Fura Dels Baus, el Odin Teatret de Dinamarca, etc. A su vez, comenzó a trabajar en cine independiente, protagonizando tres largometrajes de R. Perrone, entre otros. Paralelamente participó en varios proyectos de televisión, cine y publicidad como actriz, directora de casting, editora, guionista y camarógrafa (dentro y fuera del país). A partir de estas experiencias comenzó a dedicarse a la realización audiovisual, dirigiendo video-arte para su banda de trip hop PKMusic, de la cual fue fundadora y voz principal.  Se formó como guionista con S. Farji, A. Robino y R. Brambilla. Hasta el momento ha realizado 2 cortos y un mediometraje de forma independiente. Desde 2004 coordina talleres de entrenamiento para medios y teatro.