La Palabra como Herramienta en Contextos de Encierro

Extensión

La Facultad de Ciencias Jurídicas Invita a la Jornada que se llevará a cabo el día viernes 24 de agosto de 14:30 a 19 hs. en el Aula Magna de la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB. Bvd Brown 3051.

FLYER la palabra en cont. de encierro PM

 

Este encuentro forma parte del trabajo de sensibilización y difusión que se lleva adelante desde la Procuración Penitenciaria de la Nación con el Programa “Marcos de Paz”. Este es un proyecto interinstitucional coordinado por la PPN, cuya finalidad es promover la paz y prevenir la violencia y los malos tratos en contextos de encierro a través de prácticas dialógicas. “Marcos de Paz” surgió como la continuación de los anteriores Programas “Probemos hablando” realizado con jóvenes detenidos, y “Concordia”, realizado con agentes penitenciarios, con la propuesta de integrar ambas experiencias basadas en la palabra, en el diálogo y el encuentro. El equipo de trabajo también está conformado por integrantes del Servicio Penitenciario Federal, Dirección Nacional de Readaptación Social, Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos del MJDHN, SEDRONAR, DECAEP, y profesionales de otros ámbitos.

La Expositora será la Dra. Mariana Volpi, Jefa del área Métodos participativos de resolución de conflictos de la Procuración Penitenciaria de la Nación y Coordinadora General del Programa Marcos de Paz.
Esta actividad es propuesta por CIEDEPAS Centro Internacional de Estudios sobre Democracia y Paz Social, que conforma el equipo de “Marcos de Paz” y organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Puerto Madryn.

Cuenta con el auspicio de la Escuela de Capacitación Judicial del Poder Judicial, Dirección de Mediación del STJ, FUNPEDER Fundación Patagónica de Estudios en Derecho, AMFCH Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Pcia. del Chubut, OM Oficina de la Mujer y de Violencia de Género del STJ Chubut, Colegio Público de Abogados de Puerto Madryn y ha sido declarada de interés por AMJA Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

La actividad es abierta al público, el día 24 de agosto de 14,30 a 19 hs, en la sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sita en Bv. Almirante Brown 3051. Se entregarán certificados de asistencia.