Jornadas “Mujeres que investigan mundos petroleros”

Extensión

Afiche jpg

El Museo Nacional del Petróleo, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB,  informa que a partir del 18 de mayo “Día Internacional de los Museos”, se desarrollarán las Jornadas de difusión de publicaciones académicas “Mujeres que investigan mundos petroleros”, 2021. El acceso a las mismas será libre y gratuito para todas las personas interesadas, por las redes del museo.

Este evento virtual, contará con un primer conversatorio por videoconferencia con la participación de las investigadoras Edda Crespo, Graciela Ciselli y Susana Díaz junto a la moderadora Norma Escalante (prensa UNPSJB), quienes conversarán sobre las motivaciones de las mujeres que investigan, sus experiencias en relación a las temáticas petroleras  y sus participaciones en distintas organizaciones culturales. Dicho encuentro será  transmitido en vivo por el canal de youtube//Museo Nacional del Petróleo-UNPSJB y Facebook//Museo Nacional del Petróleo,  el próximo 18 de mayo a las 18 h con el apoyo de la Dirección de Medios Audiovisuales de la universidad.

Flyer

El evento continuará durante  los días 19, 20, 21 de mayo por la red Facebook// Museo Nacional del Petróleo,  con la difusión programada de publicaciones de las profesionales Renata Hiller, Natalia Barrionuevo, Antonella Duplatt, Andrea Andújar, Cristina Flores, Edda Crespo, Graciela Ciselli, Susana Díaz, Claudia Torrecillas, Graciela Mabel Ponce, Adriana Pérez y María Angélica Fajardo y equipos. Las publicaciones  serán presentadas por sus autoras y en su mayoría podrán  descargarse  desde las mismas redes del museo o bien se compartirán  datos para conseguirlas con facilidad.
 
Este evento, que incorpora la perspectiva de género en el museo universitario y busca contribuir al acceso y  circulación de conocimiento científico, contará con la participación de obras de las artistas locales Franca Pacetti, Susana García, Graciela Ronconi, Amelia Delfino, Verónica Birkhofer y Norma Galleguillo. Las mismas serán exhibidas virtualmente como parte de la programación.
 
Las Jornadas de difusión de publicaciones académicas “Mujeres que investigan mundos petroleros” cuentan con el auspicio  de la  Cátedra Libre de Derechos Humanos-Secretaría de Extensión –UNPSJB;  LUPAT Asociación Civil  “Activar desde el saber” y la Asociación Argentina para la Investigación en Historia de las Mujeres y Estudios de Género de la República Argentina (AAIHMEG).
 
Las redes del Museo Nacional del Petróleo son: Youtube: Museo Nacional del Petróleo –UNPSJB (https://www.youtube.com/user/MuNaPCR); Facebook//Museo Nacional del Petróleo; Instagram:@museonacionaldelpetroleo Twitter:@museopetroleo
Para mayor información se puede escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PROGRAMA: https://drive.google.com/file/d/1fbrliGwm3xPxiyE2raOWcWEe4218WM1s/view