Olimpíada Argentina de Biología 2016

Noticias

La etapa intercolegial de la Olimpíada Argentina de Biología (OAB) 2016 se desarrolló el viernes 12 de agosto de 9 a 15 hs. en las aulas de la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

En el Acto de Apertura estuvieron presentes el Ministro de Educación de la Provincia del Chubut, Lic. Fernando Menchi, la Delegada de la Facultad de Ciencias Naturales UNPSJB, Dra. María de los Ángeles Hernández y como parte del Comité Organizador de la Olimpíada Argentina de Biología, Gisela Dunger, del Colegio 710 de Puerto Madryn, entre otros Docentes. 

         

En esta etapa participaron las siguientes instituciones: el Colegio provincial Nº 710 Hermana María Sara Carbajal de Puerto Madryn; la Escuela Nº 776 de Playa Unión; los Institutos María Auxiliadora y Padre Juan Muzio de Trelew; y los Institutos María Auxiliadora, Don Bosco y Colegio Nº 729 de Rawson, con un total de 50 alumnos entre los niveles I, II y suplentes.

Los objetivos de la Olimpíada de Biología son estimular el interés de los alumnos del nivel medio en la disciplina Biología, fomentar la interrelación entre los alumnos de los distintos establecimientos y establecer una competencia creativa y solidaria entre los grupos de alumnos. 

Así como sucedió en el año 2015, el Comité organizador local de la olimpíada y  la Facultad de Ciencias Naturales de la UNPSJB consideran conveniente realizar esta experiencia en el ámbito universitario, donde se desarrollan actividades de extensión relacionadas con la Educación y las Ciencias junto a la comunidad y se intercambian experiencias y saberes.

Página web de la Olimpíada Argentina de Biología: http://www.oab.org.ar/V2/