Actividades abiertas a la comunidad

Noticias

RAO

En el marco de la XIX RAO se realizarán las siguientes actividades abiertas a la comunidad:

Avistaje de aves en los alrededores de Puerto Madryn: esta actividad consistirá en caminatas matutinas focalizadas en el avistaje de avifauna marina y terrestre.

El ABC de las aves silvestres y su observación: en esta actividad, la cual tendrá un formato de taller, se realizará una introducción a diferentes técnicas, herramientas y cuestiones a tener en cuenta a la hora de observar aves. No es necesario contar con conocimientos previos.

Buenas Prácticas de Ciencia Ciudadana: en esta charla se brindará información acerca de eBird, una plataforma de ciencia ciudadana que te permitirá mantener organizados tus registros a la vez que aportas a la construcción del conocimiento de las especies de aves del mundo.

Un pingüino, un amigo: esta actividad, destinada a niños y niñas de 5 a 11 años, consistirá en una charla sobre los pingüinos y los problemas de conservación que enfrentan en su hábitat.

Investigación y conservación de las aves en las Áreas Marinas Protegidas de Argentina: a través de esta charla informativa conocé las Áreas Marinas Protegidas (AMPs), y su rol en la conservación de la biodiversidad del mar Argentino.

Influenza aviar: atentos y vigilantes: a lo largo de esta charla, personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) brindará información acerca de la influenza aviar y de las actividades que la institución implementa para la prevención, detección temprana, control y erradicación de esta enfermedad.

Importante. Las actividades son con cupo, por lo que les pedimos que por favor completen el siguiente formulario indicando en cuál/cuáles de ellas desean participar. La fecha límite para enviar el formulario es el 16 de septiembre. Click acá para acceder al formulario.

+ Info: https://sites.google.com/view/xix-rao-2022/inicio