Estudiante de la Universidad Surcolombiana de intercambio académico en Puerto Madryn

Noticias

Karen Dayana González García, estudiante de noveno semestre del Programa de Biología aplicada, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Surcolombiana (Huila-Colombia), se encuentra realizando un intercambio académico en la sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), a través del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA). Dayana estará tomando clases en la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud durante cinco meses.

20230315 120545B   

“Es la primera vez que salgo de Colombia, y ha sido maravilloso. A mí siempre me llamó la atención la botánica, la parte de plantas, y cuando me ofrecieron las materias que podía ver acá había una que era de Algas bentónicas, entonces, lo elegí porque allá donde yo vivo no hay mar, y acá si... entonces ver eso sería como un plus para mi carrera en Colombia. Es algo muy bonito que no quisiera perderme.”, indicó la joven.

Sobre el recibimiento indicó: “Todo ha sido muy maravilloso, me han recibido de una manera muy bonita, no me han hecho sentir como “ay, quiero estar en mi casa”. Ya quiero conocer todo. Han sido muy lindos, muy calurosos conmigo, no me han hecho sentir mal. Es muy bonito”, concluye Dayana.

20230315_120631A.jpgPrograma de intercambio
La oficina de relaciones internacionales de la Universidad Surcolombiana realizó las convocatorias del Programa PILA, entre las que se encontraba una plaza para los estudiantes de Biología aplicada, para la UNPSJB. Dayana comentó al respecto: “Yo vi que tenían en cuenta el promedio, vi los requisitos, consulté y me postulé. Hice una entrevista, luego hicieron la selección y salí yo. La universidad me contactó e hicimos el papeleo, todo lo que tiene que ver con el intercambio, y tuve que elegir a qué sede de la universidad ir. Y elegí la sede Puerto Madryn”.

A través del programa PILA se le otorga a los/las estudiantes una beca que consiste en hospedaje, alimentación y demás gastos del intercambio, y otra parte es a cargo de la persona que viajará.