Premio BOMKE

Noticias

“Premio BOMKE”

 


El jueves 6 de septiembre se presentó en la sede Puerto Madryn de la UNPSJB el Convenio de Cooperación firmado por la Facultad de Ciencias Naturales y la empresa BOMKE Heladería, con el objetivo de estimular el desarrollo académico de los alumnos de la Licenciatura en Ciencias Biológicas.

 

 

A través de la Delegación Académica de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y de Bienestar Universitario de la Sede Puerto Madryn, se firmó un convenio con Bomke Heladería y chocolatería artesanal local, para implementar un premio estímulo destinado a alumnos avanzados de la Licenciatura en Ciencias Biológicas.

 

Los alumnos de la Licenciatura en  Ciencias Biológicas para concluir con su plan de estudio deben desarrollar un trabajo de investigación científica original. Este trabajo, denominado Seminario, es la culminación de la carrera universitaria por parte del alumno. La exposición y defensa de este trabajo es pública.

 

El convenio de características particulares e interesantes, firmado por la autoridades de la Facultad de Ciencias Naturales con la empresa local heladería BOMKE, busca en su objetivo educativo la implementación de un premio estímulo a ser aplicado para el desarrollo del Seminario de Licenciatura en Ciencias Biológicas para un alumno de la sede Puerto Madryn.

 

La unión de estos actores “Universidad-Empresa” permite al alumno hacer frente a los gastos de insumos para laboratorio y/o gabinete, efectuar gastos corrientes de campañas y viajes a otros centros de formación. La Empresa BOMKE a través de su apoyo estimula y acompaña  no sólo la finalización de la carrera, sino que aporta al desarrollo personal y profesional del alumno e indirectamente al desarrollo de conocimientos del ámbito científico para el mejoramiento de la calidad de vida en nuestra comunidad.

 

La Delegación Académica de la Facultad de Ciencias Naturales entregará anualmente a la empresa el listado de alumnos que cuentan con el plan de Seminario aprobado en sus planes de estudio, y la empresa otorgará, en una única entrega anual, el premio estímulo “PREMIO BOMKE” al alumno seleccionado.