Investigadores locales presentaron un trabajo en la Conferencia Latinoamericana de Informática (CLEI)

Noticias

Investigadores de la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB de la sede Puerto Madryn y del CENPAT presentaron el trabajo "A space-time analysis of Puerto Madryn arrivals during COVID-19" en la Conferencia Latinoamericana de Informática (CLEI)

CLEI XLVII se desarrolla en el Tecnológico de Costa Rica, San José, Costa Rica como Evento virtual del 25 al 29 de octubre de 2021, el cual se compone de 9 Simposios y 4 eventos asociados.

the situation

El objetivo del trabajo presentado es caracterizar y analizar el flujo de llegadas a la ciudad de Puerto Madryn (Patagonia - Argentina), durante los primeros seis meses de aislamiento social mientras ocurría la pandemia de Covid-19. Los resultados destacaron cómo la simple recopilación de datos de tráfico basada en la procedencia, el destino local, la edad y el género es más importante para comprender la propagación del virus y para el diseño de políticas de salud que reforzar las restricciones de tráfico. La intención es exponer las potencialidades de un análisis análogo más completo de este tipo de movilidad para la política de salud pública local y la planificación urbana en un contexto pospandémico.

Los investigadores que participaron son: Leo Ordinez (UNPSJB), Ivana González Bagur (CENPAT), Ma.Florencia del Castillo (UNPSJB-CENPAT), Federico Amandi (UNPSJB) y Carlos Buckle (UNPSJB).  

Para ver la presentación del trabajo, ingrese en: https://youtu.be/tC7q3XNce4U

Conferencia Latinoamericana de Informática (CLEI)

La Conferencia Latinoamericana de Informática (CLEI) es un evento anual organizado por el Centro Latinoamericano de Estudios de Informática, y ocurre desde 1974, de modo itinerante por los países Latinoamericanos. CLEI es el espacio latinoamericano más importante de intercambio de ideas, experiencias y resultados de investigación entre investigadores, profesionales, docentes y estudiantes de Ciencias de la Computación e Informática, así como sus aplicaciones tecnológicas. Tiene como objetivo el intercambio de ideas, experiencias y resultados de investigación en las áreas de interés de la comunidad, por medio de conferencias, talleres, tutoriales y paneles.

Página web de CLEI: https://clei2021.cr/home

Los investigadores que participaron son: Leo Ordinez, Ivana González Bagur, Ma.Florencia del Castillo, Federico Amandi y Carlos Buckle. 

inicial clei