Taller de Movilidad Urbana, Transporte y Simulación

Noticias

El Taller de Movilidad Urbana, Transporte y Simulación se desarrollará los días 26 y 27 de mayo en la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.  

El Delegado Zonal Lic. Carlos Buckle, el Dr. Julio Vezub y el Director del CENPAT-CONICET Dr. Rolando González José, pronunciaron las palabras de apertura del Taller de Movilidad Urbana, Transporte y Simulación, organizado por la UNPSJB, el CENPAT-CONICET y Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia del Chubut.

Durante el primer día del taller se realizará la mesa Movilidad urbana, planificación y transporte, con las presentaciones de los Mag. Jorge Blanco y Sebastián Anapolsky. Luego, se abrirá un debate. Más tarde, se hará la presentación de los estados de situación y planificación de distintos municipios, y  por último, el Dr. Osvaldo Daniel Cardozo hará una presentación sobre modelado y sistemas de información geográfica para la planificación del transporte.

El segundo día de actividad se iniciará con la presentación de los proyectos de investigación aplicada en curso en el marco de la UNPSJB. Se contará también con el relato de la experiencia realizada por la UTN en la ciudad de Puerto Madryn entre los años 2008 y 2009. Luego, se harán presentaciones de políticas públicas llevadas adelante por Provincia, efectos, desafíos y soluciones. En este marco se presentarán las implicancias del Transporte Educativo Gratuito, los Centros de Encuentro, el Mercado Concentrador en Trelew, el Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior y la implementación de la Tarjeta SUBE en la provincia.

Más tarde, se realizará un taller para trabajar sobre indicadores necesarios para el diagnóstico y la modelización y, en caso de ser posible, trabajar sobre los datos aportados por las distintas áreas de gobierno y los equipos de investigación de las universidades. Finalmente, se hará un cierre del taller y se entregarán certificados. 

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto de investigación aplicada “Desarrollo de una plataforma de software de simulación social para movilidad urbana en Puerto Madryn”, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.