Arduino Day 2016

Noticias

Por segundo año consecutivo los invitamos a participar del evento mundial denominado

ARDUINO DAY.

El día sábado 2 de Abril desde las 14 horas en la UNPSJB Sede Puerto Madryn

Anotate en Eventbrite 

¿Qué es Arduino ?

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.
El hardware consiste en una placa con un microcontrolador Atmel AVR y puertos de entrada/salida. Los microcontroladores más usados son el Atmega168, Atmega328, Atmega1280, ATmega8 por su sencillez y bajo coste que permiten el desarrollo de múltiples diseños. Por otro lado el software consiste en un entorno de desarrollo que implementa el lenguaje de programación Processing/Wiring y el cargador de arranque (boot loader) que corre en la placa.
Arduino se puede utilizar para desarrollar objetos interactivos autónomos o puede ser conectado a software del ordenador. Las placas se pueden montar a mano o adquirirse. El entorno de desarrollo integrado libre se puede descargar gratuitamente.
Al ser open-hardware, tanto su diseño como su distribución es libre. Es decir, puede utilizarse libremente para el desarrollo de cualquier tipo de proyecto sin haber adquirido ninguna licencia.

 

Enlaces de interés:

Página de oficial de Arduino | www.arduino.cc/
Arduino según Wikipedia | es.wikipedia.org/wiki/Arduino

CHARLAS:

EXPOSICIONES DE PROYECTOS:

TALLERES:

MESAS

COMPETENCIAS

 

PROGRAMA

Ver Programa


Descargar Programa-Arduino-Day_v00.pdf
Descargar Programa-Arduino-Day_v03.pdf