Se realizó una reunión de la Red Interinstitucional del Barrio Güemes

El pasado 24 de agosto se desarrolló una reunión de la Red Interinstitucional del Barrio Güemes en la Biblioteca Popular de Puerto Madryn. En esta oportunidad, estuvieron presentes la Biblioteca Popular Puerto Madryn, Servicios Sociales, Dirección de Juventud, Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Güemes, Secretaría de Desarrollo Comunitario, Servicio de Prevención de Adicciones, Cáritas Pujol, Policía Comunitaria, Ministerio de Desarrollo de la Nación y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

            

Además, integran la red las siguientes Instituciones: Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Escuela Politécnica Nº 703, Nivel Inicial, Escuela Nº 457, Anexo 482, Escuela Nº 448, Centro de Residentes Cuyanos, Comisaría Segunda, Comisaría de la Mujer, Subsecretaría de Deportes, entre otras. Las reuniones tienen lugar el 3er miércoles de cada mes; la próxima se está prevista para el 21 de septiembre.

La Red Interinstitucional del Barrio Güemes es una red incipiente y las instituciones que participan de la red se están presentando, para que el resto conozca cuál es la función y la misión de cada una. En esta ocasión, el Delegado Zonal, Lic. Carlos Buckle, y referentes del Área de Extensión Universitaria y de Bienestar Universitario presentaron institucionalmente a la UNPSJB.

La Lic. Natalia Gonçalves, comenta que la universidad ya viene participando en otras instancias de las redes interinstitucionales, como la de los Barrios Presidente Perón y San Miguel y del Bario Sur. “En la Red del Barrio Güemes, que es incipiente, se presentó específicamente cuáles son los objetivos que tiene la institución, no sólo en relación a la educación, sino también que trata de tener un rol activo e involucrarse en los problemas comunitarios”, expresa.

La UNPSJB participa en las Redes interinstitucionales con el objetivo de romper el mito que la universidad es sólo para ciertos sectores de la comunidad, para poder brindarles información y ofrecerles los servicios que tiene la universidad para todos los ciudadanos.

“Las redes tienen como objetivo abordar de manera integral ciertas problemáticas que enfrentan todas las instituciones, con la idea de fortalecernos entre todos y ver los recursos que hay a nivel comunitario, para que podamos abordar estas problemáticas de manera integral.

Este año la Universidad tiene un propósito claro: la Universidad ganó un proyecto de Aluar Aluminio Argentino, que se llama “Juntos por buenas causas” y que involucra el trabajo de los jóvenes en relación a la universidad con la comunidad, a través de las redes interinstitucionales” concluye Gonçalves