Acceso a contenidos digitales

ARIU facilita acceso a contenidos digitales para estudiantes universitarios

La Asociación Redes de Interconexión Universitaria (ARIU), la cual integra la UNPSJB, informó en el 83 plenario de Rectoras y Rectores celebrado el 14 de Mayo, el desarrollo de un servicio que permitirá a las Universidades declarar una cantidad de usuarios autenticados a los cuales se les permitirá el acceso sin costo a una red privada virtual (VPN) y de allí facilitar acceso a contenidos digitales a través de teléfonos móviles.

ariu

En una primera etapa se ofrecen 300 accesos por cada Universidad. El servicio está orientado exclusivamente a los estudiantes con mayor vulnerabilidad socio-económica que deberá evaluar cada universidad. Esto tendrá el objetivo de acceder a contenidos tanto de dominio edu.ar como a otras plataformas como Zoom, Meeting, Youtube, entre otras. Se trabajará con los técnicos de las universidades para resolver cada situación particular y permitir el acceso al servicio en el menor tiempo posible.

El rector Carlos De Marziani, adelantó que en la próxima semana, a partir de la información disponible en Secretaría de Bienestar Universitario y también en el Colegio Universitario Patagónico, se trabajará en la gestión de los accesos de acuerdo a las condiciones establecidas.