El Consejo Superior sesionó on-line

"Histórica sesión online del Consejo Superior de la UNPSJB"

 csEl rector Carlos De Marziani, presidió la primera reunión celebrada bajo la modalidad virtual, del Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. La histórica sesión extraordinaria tuvo lugar este viernes 22 de mayo y se trasmitió a toda la comunidad a través del canal  YouTube de Unimedia Patagonia.

La plataforma de videconferencia utilizada fue implementada por la institución a principios del mes de abril, utilizando software libre.

De Marziani, agradeció la predisposición de los 36 consiliarias y consiliarios, "para empezar a andar un camino que tiene que ver con una nueva  modalidad de sesionar en el marco del aislamiento, social, preventivo y obligatorio y poder aceitar aún más el andamiaje de nuestra institución".

La transmisión se inició a las 14 horas, desde la sede del Rectorado en Comodoro Rivadavia, donde se acondicionó una de las aulas universitarias para poder contar con la presencia del Rector, la Vicerrectora, Mónica Freile, secretarios de Rectorado, asesor legal, personal de la Secretaría del Consejo Superior, del Área de Redes y Telecomunicaciones y de Medios Audiovisuales.

Se trató la aprobación del reglamento de funcionamiento del Consejo Superior en la modalidad virtual a partir de la Resolución Rectoral R/9-098/2020, y se determinó el uso de recursos tecnológicos para llevar adelante las sesiones ordinarias y extraordinarias del Honorable Consejo Superior en casos de fuerza mayor o circunstancias excepcionales que hicieran imposible la presencia física de las consiliarias y los consiliarios".

También se aprobaron las modificaciones que habían quedado pendientes en la ordenanza 146  del Consejo Superior, a partir de la Resolución Ministerial N° 2385/2015,  y que permiten a partir de ahora la defensa de Tesis de Posgrado para Maestrías, Posgrados y Especializaciones, bajo la modalidad virtual.

"En líneas generales, -dijo el rector-  fue una sesión donde la plataforma de conferencias y la conectividad funcionó muy bien, las consiliarias y consiliarios  compartieron sus propuestas en un ambiente de diálogo ordenado y cordial, y se logro la aprobación de ambas ordenanzas por voto unánime; lo cual habla del buen trabajo que hicieron quienes participaron de la elaboración de las propuestas"

"Quiero agradecer el esfuerzo de todo el equipo de la Secretaría del Consejo Superior, Área de Redes y Telecomunicaciones, Audiovisuales para concretar un hecho histórico como fue la primera sesión en modalidad virtual del Consejo Superior.  Asimismo quiero expresar mi agradecimiento a todo el equipo de Rectorado, Secretarias y Secretarios, que han trabajado y trabajan incansablemente durante esta situación excepcional que nos toca vivir en la emergencia sanitaria. También a todo el personal que de forma silenciosa sostiene el funcionamiento de nuestra institución".

Para ver la sesión grabada, en el Canal de YouTube Unimedia, accede aquí:  https://youtu.be/dgwtEe1cNkk