Convenio entre el CIN y la Unidad Ejecutora “Argentina Futura”

El rector Carlos De Marziani participó de la reunión de rectores y rectoras y el Dr. Alejandro Grimson, titular del programa dependiente del Poder Ejecutivo Nacional

cin

En dicha reunión el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Unidad Ejecutora “Argentina Futura” de la  Jefatura de Gabinete de Ministros firmaron un convenio marco a partir del compromiso recíproco de aunar esfuerzos de cooperación en el desarrollo conjunto de proyectos y acciones en materia técnica y científica. Asimismo, se plantea el asesoramiento mutuo para el aprovechamiento de las capacidades científicas, tecnológicas y socio-culturales, y la experiencia adquirida en sus respectivos campos de actuación.

La formalización del acuerdo se llevó a cabo en una reunión por videoconferencia entre rectores y rectoras y el Dr. Alejandro Grimson, titular del programa dependiente del Poder Ejecutivo Nacional. Este espacio de pensamiento se propone estimular un debate colectivo, federal e inclusivo, que integre a la ciudadanía en la construcción de un horizonte democrático y plural. “El futuro tiene que ser algo que interpele a investigadores, docentes y estudiantes y, por eso, necesitamos movilizar algunos grupos de investigación que puedan hacer contribuciones significativas”, alentó.

El vicepresidente de este Consejo, Lic. Rodolfo Tecchi, cerró el debate con el agradecimiento de las autoridades por la convocatoria. “Reiteramos el compromiso del CIN en acompañar las propuestas y seguir avanzando para buscar la mejor metodología de trabajo”, afirmó.