Primer Plenario Anual de REDIAP

plenario

 

Este Congreso, que tendrá lugar a través de la plataforma Zoom, con retransmisión en vivo en el canal de YouTube del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La apertura estará a cargo de la presidenta del CIN, María Delfina Veiravé; el vicepresidente del CIN, Rodolfo Tecchi; el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el presidente de la Comisión de Comunicación y Medios del CIN, Víctor Moriñigo; el rector coordinador de la RedIAP, Fabián Calderón; el rector de la UNVM, Luis Negretti; y la responsable de Comunicación Institucional de la UNVM y coordinadora ejecutiva de la RedIAP, Malvina Rodríguez.

Inscripciones: http://rediap.cin.edu.ar/plenario-rediap

Las actividades se iniciarán a las 10 para pasar luego, a una pausa audiovisual con producciones universitarias, mientras que a las 11.30 será el turno del panel sobre Comunicación estratégica, a cargo de Sandra Massoni, de la Universidad Nacional de Rosario (UNR); Washington Uranga, de la Universidad de Buenos Aires (UBA); y Alejandro Grimson, de Argentina Investiga. La moderadora será Elizabeth Theiler, vicerrectora de la UNVM

Tras una nueva tanda audiovisual, a las 14 habrá un Taller de accesibilidad y seguridad en web y entornos digitales, con presentación de experiencias de distintas universidades, puesta en común y debate. Moderará Claudia Sapa, integrante del equipo de comunicación de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y del Comité Ejecutivo de la RedIAP.

A las 15, será el turno del encuentro con las Redes RedCom, RENAU y ARUNA, a cargo de Fabián Calderón y Malvina Rodríguez, de la RedIAP; Diego de Charras y Carla Avendaño, de la RedCom; Claudia Ducatenzeiler, coordinadora ejecutiva de la RENAU; César Augusto Parmetler, rector coordinador de ARUNA; Andrea Varela y Daniel Escribano, del Consejo de Decanos de Ciencias Sociales (CODESOC). Modera Gonzalo García, vicecoordinador ejecutivo de la RedIAP.

A continuación, a partir de las 16, se llevará a cabo una mesa sobre Comunicación y Prensa con la participación de Cynthia Ottaviano, directora de Radio y Televisión Argentina (RTA), Miriam Lewin, presidenta de la Defensoría del Público, Bernarda Llorente, presidenta de Télam. En tanto, la moderación estará a cargo de Fabiana Dato, integrante del comité ejecutivo de la RedIAP.
Por último, a las 17, se realizará el Taller de marketing digital y publicidad en redes sociales, con relatos de experiencias de distintas universidades, puesta en común y debate. Modera Emiliano Suárez, miembro de la Secretaría de Medios y Comunicaciones de la UNLaM e integrante del comité ejecutivo de la RedIAP.