Encuestas para Docentes, Estudiantes y Personal No Docente

El Rector de la UNPSJB, Dr Carlos De Marziani, realiza una convocatoria a docentes, nodocentes y estudiantes, a fin de colaborar con la Secretaría de Políticas Universitarias, respondiendo a las encuestas que buscan reflejar las distintas acciones que han desarrollado las instituciones universitarias durante la pandemia.
 
1 (mira el video en https://youtu.be/06S8V_t6Fh8 )
La UNPSJB, ha sido seleccionada para participar de un proyecto para el análisis cualitativo junto a otras diez Universidades. El proyecto de la SPU: “Las universidades argentinas ante la emergencia de la pandemia Covid-19. Enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y relación con la sociedad”.
  
Para acceder a las encuestas, sólo deben cliquear en los siguientes links:
 
Cabe señalar, que la UNPSJB viene trabajando desde el inicio de la pandemia en el reconocimiento de las situaciones, dificultades y circunstancias que implica mantener la continuidad pedagógica, científica tecnológica, de extensión demás actividades afines en el marco de esta difícil situación.
 
De este modo ha puesto en marcha diferentes encuestas para relevar la situación por la que atraviesan nuestros docentes, no docentes y estudiantes. Estos resultados están siendo muy útiles para mejorar los diferentes servicios disponibles y para conocer desde la mirada de los propios actores como están llevando este momento.
 
Adicionalmente la Secretaría de Políticas Universitarias ha puesto en marcha una investigación nacional que ha denominado “Las universidades argentinas ante la emergencia de la pandemia Covid-19. Enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y relación con la sociedad”.
 
Dada la relevancia de las universidades nacionales públicas en el sistema educativo argentino y considerando la magnitud de los desafíos planteados por la pandemia Covid-19, el objetivo general de esta propuesta es producir información precisa y sistemática sobre las diferentes respuestas que han desarrollado las instituciones universitarias a las demandas y desafíos planteados por esta coyuntura crítica, así como relevar conocimiento específico sobre las experiencias que las universidades implementaron en este contexto de excepcionalidad.
 
De esta manera, se llevarán a cabo tres grandes encuestas a todos los integrantes de la comunidad universitaria: estudiantes, docentes y nodocentes. La UNPSJB invita a la comunidad universitaria a participar de las mismas accediendo a los links más abajo detallados. Los resultados de este estudio nacional estarán disponibles para marzo del año entrante.