Charla por la Memoria, la Verdad y la Justicia

EL 3 DE SEPTIEMBRE A LAS 10:00 HORAS,  EN EL MARCO DE LA CARRERA DE MIGUEL

Prestigiosos panelistas participaran de una charla por la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Sede Puerto Madryn y el Escuela Provincial N° 710 invitan a la comunidad a participar de la charla abierta y gratuita que se desarrollará el próximo sábado 3 de septiembre a las 10:00 hs. de la mañana en el Aula Magna de la Universidad, en el marco de la carrera de Miguel.

Del diálogo participarán en calidad de panelistas: Pablo Llonto, periodista y abogado del Centro de Estudios Legales y Sociales CELS, representante de familiares de detenidos desaparecidos en la última dictadura, en las querellas por delitos de lesa humanidad. Desde octubre de 1978 y hasta 1991 trabajó como redactor de las secciones Política y Deportes de Clarín. La cobertura más extensa que le tocó realizar fue el llamado Juicio a las Juntas, crónica y comentarios diarios sobre el proceso judicial, durante casi todo el año 1985. Fue delegado sindical de los trabajadores de Clarín entre 1984 y 1999. Ese año fue despedido por la empresa, gracias a un fallo de la Corte Suprema.

Eduardo Gurucharri. En los años 60 actuó en la Juventud Peronista, se enroló en la corriente del peronismo revolucionario fundada por Gustavo Rearte, fue dos veces preso político y en 1967 viajó a Cuba y España, donde conoció a Perón. En los años 70 militó en el Movimiento Revolucionario 17 de Octubre y a partir de 1975 en el FR17, la organización surgida de la fusión entre el MR17 y el Frente Revolucionario Peronista. Fue director del periódico “En Lucha” entre 1970 y 1975.  Entre fines de 1977 y 1984 vivió exiliado en España.  Ha publicado varios trabajos de investigación histórica. El más conocido es “Un militar entre obreros y guerrilleros”, biografía de Bernardo Alberte que incluye la correspondencia Perón-Alberte (2001).  También es coautor de “Che el argentino” (1997)  y “Pensar a John William Cooke” (2005). Dirigió las investigaciones de “Apuntes para una historia de la Resistencia” (1973), “Historia de la Juventud Peronista” (1989) y “La rotonda de la memoria” (2007). Actualmente coordina la preparación de un libro sobre la corriente del peronismo revolucionario fundada por Gustavo Rearte, entre otros trabajos.

También estará presente Elvira Sanchez, hermana del desaparecido Miguel Sanchez, en cuyo homenaje se realizará La Carrera. Debido a esto, no es una mera competencia atlética, sino una forma de manifestarse a favor de la memoria y la justicia haciendo deporte, para seguir comprometidos con la defensa de los derechos humanos.