Curso Básico de Fotografía

Inicio: martes 15 de mayo

Martes y jueves de 14 a 16 hs  -  8 clases

Aula 4 - UNPSJB sede Puerto Madryn

Informes e inscripciones: en Extensión Universitaria de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs. (Mariela o Paula) UNPSJB sede Pto. Madryn, Blvd.  Brown Nº  3051, TE: 0280 4472885  /  4450272  int. 118. e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Temario: Cómo se arma la imagen en el proceso fotográfico – La captura de la imagen (digital y analógica) - tipos y características de la luz – medición de la luz - exposímetro – compensación de la exposición - enfoque - el objetivo (lente) - tipos y usos de objetivos - distancia focal - cobertura del objetivo, ángulo visual y perspectiva - nitidez – componentes básicos de la cámara - el diafragma: apertura relativa - profundidad de campo - el obturador: velocidad del obturación - el valor de exposición - Escalas de velocidades y diafragmas - control de exposición - Sub y sobre exposición - factores que determinan la iluminación - sistemas de iluminación – visor - tipos de cámaras diferencias entre cámaras analógicas y digitales – espectro lumínico visible y no visible - temperatura de color – balance de blanco - técnicas fotográficas (objetos en movimiento, retratos, etc) – tipos de fotografía (aérea, subacuática, científica, etc) - formato horizontal y vertical - accesorios (fotómetros, filtros, flash, etc)

Salidas prácticas: 2 salidas prácticas (jueves 17 y martes 29 de mayo 2012) (el día puede cambiar según el clima)

El alumno debe llevar su propia cámara fotográfica (digital y/o analógica). No es necesario tener conocimientos previos de fotografía. Se entregará un archivo pdf con apuntes teóricos y ejemplos, y diploma de asistencia (si el alumno cumple con una asistencia mínima de 6 clases).