Aniversario de la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB

El 5 de marzo la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB cumple 29 años

Las siguientes palabras fueron pronunciadas en el acto de inauguración el 5 de marzo de 1985 por el ingeniero Aldo López Guidi, en ese momento rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco:

Docentes y estudiantes de Puerto Madryn, ustedes tienen el privilegio, pero también la responsabilidad del pionero. Nosotros no dudamos del futuro venturoso de esta empresa porque nace de la decisión y el empeño de lúcidos ciudadanos de esta comunidad que han comprendido la importancia de sostener un ideal tan elevado” 

Con motivo de celebrar un nuevo aniversario de la Sede, se invita a toda la comunidad madrynense a participar de la jornada cultural organizada en dos eventos, que se llevarán a cabo los días sábado 22 y domingo 23 de marzo del corriente año. De la misma, participará la comunidad universitaria conformada por docentes, no docentes y alumnos y otras instituciones de la ciudad.

    

 

El día sábado 22 de marzo se formalizará la inauguración del espacio y bajada de la playa del área Náutica, en la  Bajada 6 del Blvd. Brown. Además se ofrecerá a la comunidad, las siguientes actividades: de 9:30 hs. a 12:30 hs., paseos náuticos; a  las 13 hs., el acto de inauguración y por último a partir de  las 14 hs., se realizará una regata no competitiva, en la cual podrán participar tanto veleros como tablas de windsurf. Dichas actividades no requerirán de inscripción previa.

El día domingo 23 de marzo, se realizará la Carrera Aniversario “Ing. López Guidi”. La misma ya figura en el calendario anual de carreras, y tiene una modalidad de 10K competitivos, 10K en postas de 5k y 2.5K participativos. El evento tendrá lugar, a las 10 hs., en la Sede de la UNPSJB, sita en Boulevard Brown 3051 y la inscripción es libre y gratuita. Asimismo, en simultáneo a  la carrera, se podrá apreciar de un festival musical, en el cual participarán bandas locales.  Inscripción:  www.madryn.unp.edu.arInformes: Extensión Universitaria: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel. 0280 4472885/4450272 Interno 118.

Historia de la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB

 

 

En octubre de 1984 el Consejo Deliberante de la ciudad de Puerto Madryn creó una Comisión Promotora cuya finalidad fue tramitar la radicación de una dependencia universitaria en la ciudad. De las gestiones efectuadas, se logra que el Consejo Superior de la UNPSJB apruebe por unanimidad la creación de la Sede en la sesión del 16 de diciembre de 1984, con la apertura de las licenciaturas en Ciencias Naturales y en Computación.

Las clases se iniciaron el 5 de marzo de 1985 en la escuela secundaria "Escuela Nacional de Comercio" (hoy Nº 750), y luego se dictaron en distintos establecimientos de la ciudad como la Escuela Nº 741, Politécnica Nº 703, Escuela Nº 150, Escuela de la Costa, Escuela Nº 84 y los laboratorios se encontraban en el camping "El Golfito".

La construcción del edificio de aulas ubicado a orillas del Golfo Nuevo, que es la sede actual, comenzó en agosto de 1988 y la inauguración oficial tuvo lugar en mayo de 1991, en un amplio terreno donado por la Municipalidad de Puerto Madryn. En el año 1994 se incorpora la Escuela Superior de Derecho, que da origen a la actual Facultad de Ciencias Jurídicas y en el año 1999 se implementa la Licenciatura en Informática. En marzo del 2001 se inaugura la obra de ampliación de la Sede, que incluye el Aula Magna “Ing. Aldo López Guidi”, con capacidad para 200 personas y el nuevo edificio de la Biblioteca.

En la actualidad, el edificio de la Sede de la UNPSJB ubicado en Boulevard Brown 3051, cuenta con 12 aulas, un Aula Magna, Biblioteca y Laboratorios. Allí se dictan las carreras de Abogacía, Analista Programador Universitario, Licenciatura en Informática, Licenciatura en Ciencias Biológicas, y a partir del año 2014 el Ciclo Básico de la Facultad de Ciencias Económicas.