CHARLA SOBRE “CUIDADOS PALIATIVOS”

Bienestar Universitario

CHARLA SOBRE “CUIDADOS PALIATIVOS”

¿Qué son los cuidados paliativos?, ¿Quiénes se benefician con estos cuidados?, ¿Qué función cumplen en el Sistema de Salud?

 

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Sede Puerto Madryn y el Centro Oncológico Puerto Madryn organizan una charla abierta a la comunidad sobre “Cuidados Paliativos”, el 27 de agosto de 9:00 a 13:00hs.

 

Esta especialidad médica surge en respuesta a la necesidad de un mundo envejecido en el que progresivamente, múltiples enfermedades que eran letales como cáncer u otras, hoy son crónicas. Esta cronicidad va acompañada de un sufrimiento, nuevo y sin tratamiento integral hasta el nacimiento de esta disciplina, tanto del ser afectado por la enfermedad como de su familia.

 

 

En muchos de los sistemas de salud mundiales progresivamente se ha ido instalando la conciencia de la necesidad de recibir esta medicina como uno más de los Derechos Humanos.

 

Esta jornada abierta a la comunidad tiene por objetivo difundir y educar sobre la necesidad de esta nueva medicina y su filosofía. Constará  de una presentación teórica, proyección de un film que ilustra el derrotero de pacientes, cerrando con un debate.

 

Se llevará a cabo el día sábado 27 de agosto de 9:00 a 13:00 hs en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco - Sede Puerto Madryn, Blvd. Brown 3051.

 

Inscripción libre y gratuita: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – Cel. 15665846 ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -  Tel. 472885.