Cursos Preuniversitarios - Edición 2018

Cursos Preuniversitarios 2018

Cupo cubierto. Cerrada la inscripción.

Los mismos contarán con el auspicio de la empresa Aluar y estarán dirigidos a todos aquellos que quieran revisar y reforzar sus conocimientos en las disciplinas de matemática, física y quí­mica para continuar sus estudios terciarios o universitarios en cualquier institución.

Cursos instagram

Cronograma de actividades:

En UTN

Cursos de Matemática

Cursos de Física

Junio

Lunes a viernes por la mañana y por la tarde

Modalidad vitrual Campus de la UTN

En UNPSJB

Cursos de Matemática

Cursos de Fí­sico-Química

Del 30 de julio

al 24 de agosto

Lunes, miércoles y viernes por la mañana y la tarde.

Modalidad presencial. Martes y jueves por la tarde

Antecedentes

Desde el año 2014, en el marco de acciones conjuntas entre la Facultad Regional Chubut-Universidad Tecnológica Nacional y la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se vienen desarrollando 2 instancias de Cursos Preuniversitarios  en los meses de Junio y Agosto, de 4 módulos cada uno: Matemática, Fí­sica y Fí­sico-Química incluyendo la comprensión Lectora para la resolución de problemas.

Como resultado de esta actividad a la fecha, se capacitó a más de 650 estudiantes provenientes de diferentes colegios provinciales. De todos ellos un 15% ha ingresado a la Universidad Tecnológica Nacional para comenzar a cursar carreras terciarias y universitarias entre los años 2014 y 2017.