“Convivencia democrática: Hacia una didáctica de la participación”

Extensión

convivencia democratica

 

“Convivencia democrática: Hacia una didáctica de la participación”

Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de capacitación docente: “Convivencia democrática: Hacia una didáctica de la participación”, que estará a cargo de las docentes Viviana Margarita D’amico y María Luisa Gómez y que se dictará de marzo a junio/19 en la sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Los destinatarios de esta capacitación son: Docentes de los Niveles primario, inicial y secundario del Chubut de todos los niveles y modalidades, con título terciario o universitario y Estudiantes de los I.S.F.D. de la provincia, que acrediten al menos tres años completos en un ISFD.

Objetivos generales del curso: Favorecer la construcción de estrategias participativas para el trabajo grupal cooperativo y respetuoso de las diferencias. Desarrollar instancias de análisis en pos de la construcción de una escuela democrática y participativa.

Contenidos:

Eje N°1: Escuelas democráticas: Educar para la participación de las/os estudiantes en la resolución de conflictos.

Eje Nº 2 Construcción de normas y resolución de conflictos escolares.

Eje Nº 3 Estrategias participativas de estudiantes. Los consejos de aula, las asambleas, los representantes.

El curso se desarrollará los sábados 23 de marzo, 27 de abril, 18 de mayo y 15 de junio, en el horario de 9 a 13 hs. en la sede universitaria de la UNPSJB ubicada en Blvd Brown 3051, Puerto Madryn. Es una actividad arancelada con cupos limitados.

Para mayor información e inscripciones, contactarse con Extensión Universitaria de la sede Puerto Madryn de la UNPSJB, al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.