Talleres UPAMI 2019

Extensión

cuadroUPAMI

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco abrió las inscripciones para los talleres y cursos del programa Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPAMI) que se dictarán en forma gratuita en la sede universitaria de Puerto Madryn. Las inscripciones se realizarán hasta el 4 de abril en la sede de Puerto Madryn de la UNPSJB ubicada en Blvd. A. Brown 3051, Tel. (0280) 4883585 / 4883499 y en la Delegación PAMI, en Marcos A. Zar 445, Tel. (0280) 4457746 / 4453865.

  1. Taller de leyendas y costumbres de nuestra Patria. Miércoles de 9 a 11 hs. en el Aula Magna. Docente: Miguel Heuguerot. Objetivos: Conocer la literatura regional de nuestro país, abarcando las siete regiones: litoral, NO, Cuyana, Centro – Norte, Llanura Pampeana – Bonaerense, Patagonia y Rioplatense.
  2. Coro. Miércoles de 11 a 13 hs. en el Aula Magna. Docente: Miguel Heuguerot. Objetivos: Compartir el amor por el canto y por la música. Desarrollar una escucha activa de la propia voz en conjunto con otras. Rescatar y difundir  la producción coral de música argentina, latinoamericana y universal en la región.
  3. Guitarra. Jueves 9 a 11 hs. Aula 8. Docente: Miguel Heuguerot. Objetivos: Iniciar a los alumnos en la ejecución del instrumento. Intercalar conceptos teóricos - musicales: tiempo y pulso.
  4. Psicología positiva. Sábados de 10 a 12 hs. Aula 5. Docente: Rita Schvemler Objetivos: Ofrecer nociones de psicología positiva y su aplicación práctica en la vida cotidiana.
  5. Lectura y escritura. Jueves de 16 a 18 hs. Aula 10. Docente: Carolina Defossé Objetivos: generar un espacio de lectura para quienes participen, fomentando esta experiencia y expandiendo sus posibilidades, potenciando la creatividad y la conexión entre las ideas, los sentidos y el cuerpo. Luego habrá un espacio para la producción de textos propios.
  6. Teatro. Lunes de 9:30 a 11:30 hs. Aula 6. Docente: Fabio Abalsamo. Objetivos: Incorporar técnicas teatrales: Improvisación, lectura, análisis e interpretación de textos y puesta en escena.
  7. Aprender a coser con máquina. Lunes de 14 a 16 hs. Aula 5. Docente: Romina Lamarque. Objetivos: Aprender a coser con máquina trabajos Deco Hogar y de Uso Personal.
  8. Iniciación al Francés. Nivel 1: Jueves de 9 a 11 hs. Aula 9. Nivel 2: Jueves de 11 a 13 hs. Aula 9. Docente: Patricia Garay. Objetivos: Desarrollar el interés por el aprendizaje del francés como lengua extranjera. Iniciar procesos básicos de pronunciación y hábitos gramaticales correctos. Comprender mensajes orales simples.
  9. Portugués. Nivel 1: Miércoles de 9 a 11 hs. Aula 10. Nivel 2: Miércoles de 11 a 13 hs. Aula10. Docente: Adriana Torres. Objetivos: Desarrollar habilidades y estrategias que posibiliten la interacción lingüística en situaciones básicas de comunicación oral y escrita en idioma Portugués.
  10. Estrategias para una mejor calidad de vida. Lunes de 11.30 a 13.30 hs. Aula 6. Docente: Mariela Sotomayor. Objetivos: Brindar herramientas y conocimientos para una madurez más saludable y consciente.
  11. Introducción a terapias alternativas y complementarias. Jueves de 11 a 13 hs. Aula 8 Docente: Mariela Sotomayor. Objetivos: Brindar herramientas y conocimientos sobre terapias alternativas y/o complementarias que permitan transitar la madurez de una manera más amena y saludable.
  12. Encuadernación. Jueves de 15 a 17 hs. Aula 4. Docente: Verónica Gabilondo. Objetivos: Promover el desarrollo de la encuadernación artesanal, no solo con el fin de crear un objeto, sino de lograr en el proceso de creación un desarrollo expresivo y motriz.

Descargar 12tallerresUPAMI.jpg