De violencias y otras desigualdades

Extensión

conversatorio2

La Secretaría de Extensión convoca a toda la comunidad a participar de las actividades abiertas. El próximo conversatorio: "De violencias y otras desigualdades en tiempos de pandemia", se realizará el lunes 18 de mayo, a las 14 horas, a través de Youtube

 Participarán del evento, docentes y juristas locales y nacionales, entre ellas, la Dra. Marisa Herrera, Dra. Mariela Gonzalez de Vicel y Dra.Iris Moreira. La actividad se transmitirá en vivo por Canal de YouTube: Secretaria de Extensión  Universitaria – UNPSJB. Estará  abierta a la discusión y reflexión de toda la comunidad; las y los interesados podrán interactuar en vivo con las referentes haciendo llegar sus preguntas y consideraciones de manera previa o en el momento de la charla.

 

Ciclo de Conversatorios
La actividad inaugural, se realizó el pasado viernes 1ro de mayo y contó con las palabras del rector, Carlos De Marziani, quien ofreció un mensaje en reconocimiento  a las trabajadores y trabajadores y en particular a aquellos invisibilizados que han continuado trabajando frente al  inesperado contexto de pandemia. Agradeció a los disertantes por el esfuerzo así como al secretario de Extensión y los distintos ámbitos universitarios  que llevan adelante el desafío de seguir trabajando y generando distintas herramientas para toda la  comunidad.

El conversatorio se inició con la participación del Dr. José Raúl Heredia, coordinador de la Cátedra Libre de Pensamiento Nacional y el Cdor. Jorge Manuel Gil, coordinador de la Cátedra Libre de Integración y Pensamiento Latinoamericano, quienes abordaron el tema: “Dialogo jurídico y económico en pandemia”.

conversatorio1El Secretario de Extensión Universitaria, Diego Lazzarone, anunció que se está trabajando en adaptar los  programas de extensión para la educación a distancia virtual y también en generar  nuevas propuestas pedagógicas que se adapten transitoriamente al contexto actual, "sin perder de vista los contenidos y ejes curriculares de nuestras cátedras y programas".
Lazzarone, agregó que la tarea "implica para nuestro equipo de trabajo un gran desafío, ya que todas las propuestas de extensión universitaria de Rectorado, se diseñaron desde una  perspectiva presencial del vinculo educativo y en una dimensión territorial, que nos permitía estar en los barrios y en las comunas del interior, acercando la universidad pública y gratuita, al vecino y al trabajador. Hoy,  esto no es posible, sin embargo, no puede ser un obstáculo para detener nuestra tarea".

Invitó a sumarse  a esta convocatoria abierta a toda  la comunidad, así como a las nuevas actividades que se están programando para  llegar a todas las familias y localidades de la provincia del Chubut, con temas de reflexión que son de interés social y público.

Link del Conversatorio–Diálogo jurídico y económico en la pandemia:

https://www.youtube.com/watch?v=tv0L67PK2zY&fbclid=IwAR3Taa9T2jkyCW0vHOLBUWS4VMzBNYnY239SYMYm8Wd1c9RUp1lyEAHpadY