Apertura del Curso introductorio a los Derechos Humanos

ddhh

La transmisión se realizará desde el siguiente enlace: https://youtu.be/NnGQM-A55k0

Desde la Cátedra de Derechos Humanos de la UNPSJB, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y de la Dirección de Cultura anunciaron la presencia de Nora Cortiñas, como invitada especial.

Nora Cortiñas, Cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, activa militante y defensora de los derechos humanos compartirá el panel junto al el equipo de cátedra integrado por: Fabiana Antiñir, profesora de Historia; Roberto Llaiquel, abogado; Valeria Velásquez, licenciada en Trabajo Social; Susana Díaz, doctora en Ciencias Sociales y Asesora académica de la cátedra; Verónica Claudia Solano, colaboradora e integrantes del Consejo Asesor.

El Conversatorio estará moderado por la Mg. Susana González, Directora de Cultura de la Universidad local. La actividad se realizará el miércoles 29 de julio, a las 16:00, destinado a trabajadores, estudiantes, activistas, profesionales, personas interesadas en la temática y público en general.

La transmisión se realizará desde el siguiente enlace:  https://youtu.be/NnGQM-A55k0

Acerca de la Cátedra de DDHH

La Catedra Libre y Abierta de Derechos Humanos es un espacio dinámico con la doble responsabilidad de acompañar a las organizaciones sociales locales y regionales y, por otro, intervenir en el espacio académico orientando teóricamente desde una instancia pedagógica y didáctica.

Desde la coordinación se aclaró que el ciclo 2020, “nos encuentra en una situación excepcional, en la que el aislamiento preventivo y obligatorio reorienta la formación en derechos humanos, incorporando la virtualidad, que también plantea ciertas limitaciones para muchas personas”.

La cátedra cuenta con un Consejo Asesor integrado por José Luis Ronconi; Raúl Belcastro por el Sindicato de Trabajadoras/es Judiciales de Chubut y la Federación Judicial Argentina; Gloria Herrera (Asociación de Docentes Universitarios); José Raúl, por Ñancukawen lof, Verónica Páez. Cristian Fuentes

Contenidos de los conversatorios 2020

De acuerdo al programa de actividades y contenidos propuestos para cada ciclo académico, los mismos abarcará:

Procesos socio históricos de los DDHH Fundamentos (principios). Concepto. Declaración Universal de DDHH y otros Instrumentos de Protección Integral (Eje 1); Impunidad y resistencia en situaciones actuales. Responsabilidad del Estado. Mecanismos de restitución de Derechos (Eje 2); Compromiso y Corresponsabilidad. Democracia. Participación, ciudadanía, promoción y defensa de os DDHH. Empoderamiento. Memoria Activa (Eje 3).

El cursado será de carácter virtual, bajo la modalidad de taller, con la participación en foros de debate y la programación de instancias prácticas.

La cátedra cuenta con un Consejo Asesor integrado por José Luis Ronconi; Raúl Belcastro por el Sindicato de Trabajadoras/es Judiciales de Chubut y la Federación Judicial Argentina; Gloria Herrera (Asociación de Docentes Universitarios); Gastón Fuentes; José Raúl, por Ñancukawen lof, Verónica Páez. Cristian Fuentes

Consultas e inscripción al curso, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.