"Las Mujeres Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos Hoy"

Extensión

Jornada de Reflexión


 

"Las Mujeres Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos Hoy"

 

Viernes 27 de septiembre a las 18.30 horas

En el SUM del ISFD 803

(25 de Mayo y Moreno - Puerto Madryn)

 

El viernes 27 de septiembre a las 18.30 hs., en el SUM del ISFD 803  (25 de Mayo y Moreno) de la ciudad de Puerto Madryn, se llevará  a cabo la Jornada de reflexión titulada:

“Las Mujeres Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos Hoy”. La actividad  está organizada por  la  Cátedra Libre de Sexualidad, Género y DDHH de la UNPSJB junto con CLADEM  Argentina, Las de los Jueves, Las Magdalenas y la  Fundación  Madre Luna.

 

Con el objetivo de dar a conocer los derechos en salud y en  educación relacionados con la temática, se realizará un panel con invitados e invitadas especialistas en el tema y un video-debate con el grupo Las de los jueves.

 

Día Internacional por el Derecho al Aborto

El 28 de septiembre se conmemora el Día Internacional por el derecho al aborto que desde el año 1990 instituyeron las organizaciones feministas latinoamericanas y del Caribe. El aborto es un derecho de toda mujer.

 

El derecho a elegir es solamente uno de los aspectos del tema mucho más amplio de los derechos reproductivos, es decir, el derecho de la mujer a controlar su cuerpo y su vida reproductiva. Muchas son las mujeres que mueren en abortos clandestinos cada día en nuestro país y el mundo, pero sobre todo son mujeres pobres que no tienen acceso a realizarse un aborto en condiciones seguras y pagas.

Por ello la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto reza: “Educación Sexual para Decidir, Anticonceptivos para No Abortar, Aborto Legal para No Morir”

 

¡Acceso al Aborto Legal Seguro y Gratuito en la Argentina!