Curso de Posgrado "Fundamentos de R" Modalidad Virtual

Posgrado

30 de mayo al 10 de junio de 2022

 

Docentes:

M.Sc. Patricia Dell’Arciprete (UNPSJB, CESIMAR-CENPAT-CONICET)

Dr. Julio Lancelotti (UNPSJB, IPEEC-CENPAT-CONICET)

Objetivos generales: Enseñar el lenguaje de programación R. Mediante ejemplos y ejercicios específicamente diseñados, aplicar en forma eficiente las principales herramientas para el procesamiento, exploración y presentación gráfica de datos y aplicaciones específicas que dispone el programa

Contenidos mínimos: Instalación del programa y de librerías. Conceptos básicos del lenguaje de programación en R. Instalación y uso de editores de código de R. Importación y exportación de datos. Tipos de objetos en R: generación y manipulación. Funciones integradas básica, estadísticas, gráficas. Funciones personalizadas. Condicionales. Procesos iterativos.

Carga horaria: 40 hs, con evaluación final. Clases diarias teórico-prácticas por ZOOM, entre las 8:00 y las 13:00 hs. 

Dirigido a: Graduados en Biología y ciencias afines.

Requisitos: Leer inglés. Asistencia obligatoria a clases prácticas. Dada la modalidad del dictado, se recomienda contar con dos pantallas al momento de participar de las clases (PC + laptop, laptop + celular, etc.). Tener instalada la aplicación ZOOM.

Inscripción: Pre inscripción mediante formulario web hasta el 17 de mayo (link debajo). Cupo limitado a 25 personas, por lo que se realizará una preselección de participantes. Acompañar la presentación con una copia de CV (resumido), dirigido por mail a Delegación Académica FCNyCS, Sede Puerto Madryn: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cliquear encima↓

ACCESO ENLACE FORMULARIO PRE-INSCRIPCIÓN WEB

Difusión R 2022


Descargar Programa.Curso.R.pdf
Descargar CV_Lancelotti_2021.pdf
Descargar Triptico Curso R.pdf
Descargar Res. CDFCN 221-14.pdf
Descargar CV_Dell'Arciprete.pdf