Calidad de Servicios Turísticos - AHRCOBA

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (AHRCoBA) de Puerto Madryn brindó el Curso gratuito “Calidad de Servicios Turísticos”, destinado a alumnos, especialmente de las carreras Tecnicatura y Licenciatura en Turismo de la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, los días 1 y 2 de agosto en la sede universitaria.

Entre los objetivos del curso se incluyó la conceptualización de la calidad aplicada a los servicios turísticos; la calidad integral en el destino como producto turístico global, tomar contacto con la norma ISO 9001 y los modelos de calidad y gestión que la sustentan; indagar manuales de buenas prácticas para la industria turística, hotelera y gastronómica; conocer todas las normas generadas por el acuerdo IRAM-SECTUR aplicadas a la industria turística; trabajar en la generación de valor agregado, con el fin de alcanzar la excelencia y aprender a medir la gestión de la calidad a través de indicadores e índices que así lo permitan.

El curso dictado forma parte de las Jornadas de Capacitación 2016 organizadas en conjunto por AHRCoBA Puerto Madryn  y el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), a cargo del Capacitador Sr. Damián A. Faccini. El Sr. Jose Manuel Fernandez, Secretario de la Filial Puerto Madryn, encabezó el acto de cierre del curso, haciendo entrega de los Certificados.