Comenzó el Seminario del Ingresante 2018

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

El lunes 19 de marzo la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHCS) dio inicio al Seminario destinado a los alumnos ingresantes de la Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, carreras que se dictan en la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB. El Seminario del Ingresante se extenderá toda la semana, y tiene el objetivo de dar la bienvenida a los alumnos.

 IMG 7020      IMG 7017

El primer día, se realizó un taller sobre lo que significa ser estudiante universitario y una charla sobre el rol de las Ciencias Sociales y sobre el Centenario de la Reforma Universitaria. Luego, hizo su presentación la Biblioteca, Bienestar Universitario, Extensión Universitaria y por último, realizaron una visita guiada por el predio e instalaciones de la Sede.

En los siguientes días, un equipo de docentes interdisciplinarios realizará un taller integrador sobre los desafíos del estudiantado universitario, que comprenderá tanto expectativas como temores: cómo se ven en el futuro, dentro de 10 a 20 años. Se realizarán talleres sobre Universidad y Conocimiento Turístico; Competencias de la Investigación; el rol del Licenciado y el Técnico en Turismo; una Charla debate sobre la Historia del turismo en Puerto Madryn y la visión del Sector empresarial.

El Centro de Estudiantes de la FHCS participará con la socialización de experiencias de estudiantes avanzados en las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo y con la entrega de un “Manual de supervivencia” del CEFHCSO.

Además, un equipo de docentes de la FHCS dictará un taller sobre estrategias de estudio; elaboración y presentación de trabajos prácticos; preparación de un parcial y de un examen. Para finalizar, los alumnos ingresantes conocerán estrategias de estudio de Inglés con fines específicos, enfocados en el nivel de inglés necesario para certificar al final de la carrera de Técnico o Licenciado en Turismo.

IMG 7021      IMG 7033

Participan en el Seminario del Ingresante la Delegación Académica de la FHCS, Delegación Zonal Sede Puerto Madryn, Extensión Universitaria, Bienestar Universitario, Biblioteca, Docentes, Centro de Estudiantes FHCS y demás integrantes de la Comunidad Universitaria. Intervienen también la Asociación de Agencias de viajes y Turismo de Península Valdés AAVYTPV, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y Empresas del Sector Turístico de Puerto Madryn.