Segunda Escuela Informática Patagónica - 2016

Consultas e Inscripciones: http://www.eip.unp.edu.ar/

Las Escuelas de Informática y Sistemas están dirigidas a alumnos avanzados, graduados y docentes de las carreras de Informática, como así también a los profesionales del medio. Fueron creadas con el objeto de cubrir necesidades de perfeccionamiento y actualización en lo referido a nuevas tecnologías informáticas.

La primera escuela fue realizada en la Sede Comodoro Rivadavia en marzo de 2015.

Una de las debilidades que presenta la región patagónica es la escasa posibilidad de capacitación y perfeccionamiento para sus profesionales, y en particular en este caso para los relacionados con las áreas de las TICs. Es de suma importancia para los graduados poder complementar su formación universitaria con conocimientos específicos que le serán demandados en el campo profesional. Esto involucra también a los alumnos avanzados de las carreras, quienes necesitan formación complementaria para un mejor desempeño en su formación práctica profesional. Por otra parte, la Universidad, en sus funciones de extensión, tiene como misión cubrir este tipo de necesidades a los profesionales y técnicos del medio.

Como antecedente, es importante mencionar que en el año 1995 se desarrolló en Puerto Madryn una Escuela de Verano con estas características, y la experiencia resultó sumamente satisfactoria para toda la comunidad universitaria y para los profesionales del medio. Luego, por razones presupuestarias no se pudo volver a implementar, pero siempre quedó pendiente la idea de poder volver a realizarlas e implementarlas de manera sostenida en el tiempo.