Seguinos en Facebook!

Breadcrumbs

Xpert Access

Curso Básico para soldadores (2ª Edición)

 

FigSoldadura2

Curso básico para soldadores (2da Edición)

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco llama a pre-inscripción para el “Curso básico para soldadores”, que estará a cargo del Ing. Eduardo Martínez y se dictará los días 30 y 31 de agosto en la Sede Puerto Madryn UNPSJB, ubicada en Bvard. Brown 3051.

El curso está dirigido al personal a cargo de tareas de mantenimiento, control o fabricación de estructuras en las que intervenga la soldadura como medio de unión. Requisitos de ingreso: tener conocimientos previos de soldadura.

Los objetivos son: lograr que las personas relacionadas con tareas de montaje de cañerías, en las que interviene la soldadura como parte del proceso constructivo, adquieran los conocimientos mínimos necesarios para realizar las tareas propias del proceso involucrado.

TEMARIO:

  • Terminología: Introducción. Definiciones generales. Procesos de soldadura.
  • Posiciones de soldadura. Partes de una soldadura. Recomendaciones prácticas. (1 hora)
  • Proyecto de una unión soldada. Diseño de juntas: juntas a tope y de filete. Recomendaciones constructivas. (1 hora)
  • Corriente eléctrica. Efectos de la corriente eléctrica. Circuito eléctrico. Características de tensión y corriente con circuito abierto y cerrado. Fuentes de poder. Clasificación del servicio. Chapa de datos de las máquinas. Polaridad de los electrodos. Soplo magnético. Cables. Recomendaciones prácticas. (1 hora)
  • Discontinuidades en la soldadura. Porosidad, fusión incompleta, penetración incompleta. Socavadura, sobremonta, fisuras, inclusiones de escoria, excesivo espesor. Causas y soluciones. (1 hora)
  • Electrodos revestidos. Funciones del revestimiento. Tipos de revestimiento. Clasificación de los electrodos revestidos.       Daños en los electrodos. Temperaturas recomendadas para el resecado. Electrodos típicos. (2 horas)

Fecha de dictado: 30 y 31 de agosto de 2019 Horario a definir. En cada encuentro se desarrollará una clase teórica práctica de 3 hs. reloj de duración.

Tipo de Certificación: se extenderá certificado de Asistencia a aquellas personas que cumplan con un mínimo del 80% de asistencia. Optativamente se extenderá un certificado de Aprobación a aquellas personas que habiendo cumplido con la asistencia mínima, además hayan aprobado la evaluación final integradora.

El curso es arancelado y cuenta con cupos limitados (máximo: 40 personas).

INFORMACIÓN Y CONSULTAS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.