Nuevo Doctor en Ciencias de la Computación

Noticias

Marcos Zárate, egresado de la Licenciatura en Informática de la UNPSJB Puerto Madryn, es flamante Doctor en Ciencias de la Computación, con título otorgado por la Universidad Nacional del Sur (UNS).

marcos

El 24 de Octubre defendió su tesis  "Alineamiento e integración de información basada en ontologías para Biogeografía marina y Biodiversidad" en  la Sala de Conferencias del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la UNS en Bahía Blanca, trabajo que realizó bajo la dirección del Dr. Pablo Fillotrani.

El Jurado, integrado por el Dr. Alejandro Zunino (UNCPBA), el Dr. Daniel Riesco (UNSL) y la Dra. Elsa Estevez (UNS) lo reconoció con la mejor calificación: 10 (diez).

Marcos desarrolló su carrera de doctorado en Puerto Madryn, en el marco de una beca CONICET. En este trayecto lo acompañaron, como director el Dr. Claudio Delrieux (UNS-UNPSJB) y como co-directora la Dra. Mirtha Lewis(CONICET-CENPAT).

En la UNPSJB Puerto Madryn, es docente investigador de las carreras de Informática y desarrolla trabajos científicos en áreas de su especialidad.

A principios de este mes de Octubre, Marcos había sido distinguido con un premio internacional: el “Young Researchers Award”, que la comunidad GBIF (Global Biodiversity Information Facility) entrega anualmente a los estudiantes de doctorado más destacados.

Este logro alcanzado por Marcos significa un enorme orgullo para nuestra UNPSJB y una importante motivación para los y las estudiantes de la carrera.

Felicitaciones y éxitos en lo que sigue!