La Facultad de Ingeniería de la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se encuentra dictando el Taller de Pilas Engine destinado a alumnos del 4º año de la Escuela 728, en el marco de las actividades de Extensión de la Facultad.

       

Pilas Engine es un software libre y gratuito, con documentación completamente en castellano, destinado a quienes comienzan a programar videojuegos, creado por el estudiante argentino Hugo Ruscitti, de la Universidad Tecnológica Nacional. Esta herramienta permite que alumnos del nivel secundario puedan empezar a relacionarse con la algorítmica y la programación. Aprender a programar les permite tener el control de la computadora, inventar y desarrollar cualquier tipo de software.

La Lic. Romina Stickar, Coordinadora del Departamento de Informática, comenta: “El  objetivo es que los alumnos no sean simples usuarios de las computadoras sino que puedan aprender y descubrir el mundo de la programación. Con este taller pueden aplicar diferentes conocimientos que han aprendido durante la secundaria, como conocimientos matemáticos, físicos, biológicos y aplicarlos en el desarrollo de un videojuego. La verdad es que se entusiasman; ellos aprenden y después traen un trabajo final, con lo que obtienen un certificado de aprobación y de asistencia.”

        

En esta oportunidad, el Taller de Pilas Engine está a cargo de la  Lic. Romina Stickar y el Lic. Rodrigo René Cura, donde participan un total de 33 alumnos de los 4º años de los turnos mañana y tarde de la Escuela Nº 728, quienes empezaron la orientación en Tecnicatura en Informática. El taller comenzó el 18 de agosto, y se dicta jueves y viernes de 10:40 a 12:00 y de 12:20 a 13:40 hs. durante tres semanas, en la sede Puerto Madryn de la UNPSJB.  “Este es el cuarto año que realizamos este taller, –indica Stickar - ya hemos trabajado con las Escuelas Nº 741, Nº 703, N° 728 y el Instituto de Formación Docente Nº 803”.

Este taller surgió con el propósito de establecer y reforzar vínculos entre la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la comunidad educativa de la Ciudad de Puerto Madryn y demás zonas de influencia. Se consideró entonces hacer actividades de articulación con el nivel medio y promocionar la carrera de Licenciatura en Informática de la sede Puerto Madryn de la UNPSJB.