2° Reunión de Consejo Zonal

Consejo Zonal

2° Reunión de Consejo Zonal de sede Puerto Madryn UNPSJB - Año 2021

El pasado martes 6 de julio se realizó la 2° Sesión Ordinaria de Consejo Zonal de la sede Puerto Madryn de la UNPSJB. En la misma, se trataron los temas: ampliación de la sede Puerto Madryn, se ratificó la Junta Electoral 2021, se declaró de interés a los Talleres de Oficio de la Fundación Ceferino Namuncurá y se aprobó la colocación del banco color rojo en memoria de Diana Rojas, en lugar sugerido por la Cátedra Libre de Género, Derechos y Sexualidad. Además, se leyó la comunicación recibida del IPAM, e integrantes del Área de Construcción y Cultivo Natural ACCN, realizaron una presentación sobre sus actividades.

Ampliación de la sede Puerto Madryn.

El Delegado Zonal Esp. Lic. Damián Barry indica que el total de las ampliaciones de la sede llegará a un 50% más de superficie del edificio de aulas que ya existe. Expresa que es mérito de las gestiones que han actuado para que así sea y agradece en ese sentido a Carlos Buckle y Ricardo Scorolli, también menciona a la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura al mando de Ricardo Riat.

Junta Electoral 2021

En vista al Acto Electoral que se realizará del 1 al 5 de noviembre de 2021, oportunidad en la que se elegirán representantes para todos los claustros para renovar su presentación en los cuerpos colegiados de la Universidad, se constituye la Junta Electoral de la Sede Puerto Madryn.

Talleres de Oficio de la Fundación Ceferino Namuncurá

Conforme con el Acuerdo Marco existente con la Fundación Ceferino Namuncurá y, dado que se establece la integración de ambas instituciones mediante la realización, entre otras, de actividades de extensión que permitan integrar y acercar a la comunidad de Puerto Madryn, se otorga el aval a los talleres de oficio propuestos por la Fundación Ceferino Namuncurá. Los talleres son: Alambrador, Computación Básica, Cocina, Carpintería, Producción Animal, Huerta y Producción Forrajera y Hortícola; Jardinería, Parquización y Poda; Edición y Post-Producción de Audio y Video; Construcción; Herrería y Soldadura.

Banco rojo en memoria de Diana Rojas

Con motivo de la nota presentada por la Prof. María Luisa Gómez, Coordinadora de la Cátedra de Sexualidades, Géneros y DDHH de la Sede Puerto Madryn UNPSJB y que la Asociación Conciencia Colectiva ha ofrecido un banco color rojo para ser emplazado en el predio de la Sede Puerto Madryn, en memoria de la estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Diana Verónica Rojas, víctima de feminicidio el 16 de Mayo de 2016, se resuelve aprobar la colocación del banco color rojo en memoria de Diana Rojas, en el lugar sugerido por la Cátedra Libre de Sexualidades, Géneros y DDHH.

Área de Construcción y Cultivo Natural ACCN-UNPSJB

Integrantes del ACCN participaron de la reunión para presentar el área y las actividades que vienen realizando desde varios años. En el ACCN implementan prácticas agroecológicas orientadas a la producción de alimentos sanos y de calidad, plantas medicinales y diferentes modelos de construcción natural. También presentaron el proyecto “Agroecología en la universidad y en los barrios” Proyección 2021 situación covid-19/merenderos.