Consejo Zonal

2° Reunión de Consejo Zonal

2° Reunión de Consejo Zonal de sede Puerto Madryn UNPSJB - Año 2021

El pasado martes 6 de julio se realizó la 2° Sesión Ordinaria de Consejo Zonal de la sede Puerto Madryn de la UNPSJB. En la misma, se trataron los temas: ampliación de la sede Puerto Madryn, se ratificó la Junta Electoral 2021, se declaró de interés a los Talleres de Oficio de la Fundación Ceferino Namuncurá y se aprobó la colocación del banco color rojo en memoria de Diana Rojas, en lugar sugerido por la Cátedra Libre de Género, Derechos y Sexualidad. Además, se leyó la comunicación recibida del IPAM, e integrantes del Área de Construcción y Cultivo Natural ACCN, realizaron una presentación sobre sus actividades.

Ampliación de la sede Puerto Madryn.

El Delegado Zonal Esp. Lic. Damián Barry indica que el total de las ampliaciones de la sede llegará a un 50% más de superficie del edificio de aulas que ya existe. Expresa que es mérito de las gestiones que han actuado para que así sea y agradece en ese sentido a Carlos Buckle y Ricardo Scorolli, también menciona a la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura al mando de Ricardo Riat.

Junta Electoral 2021

En vista al Acto Electoral que se realizará del 1 al 5 de noviembre de 2021, oportunidad en la que se elegirán representantes para todos los claustros para renovar su presentación en los cuerpos colegiados de la Universidad, se constituye la Junta Electoral de la Sede Puerto Madryn.

Leer más...

Sesión Extraordinaria del Consejo Zonal

El Consejo Zonal de la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB resolvió en sesión extraordinaria, avalar y acompañar en todos sus términos, la Nota de Pronunciamiento elevada por las máximas autoridades de UNPSJB, UTN-FRCH, CONICET-CCT-CENPAT e INTA Regional Patagonia Sur a la Honorable Legislatura de la Provincia de Chubut. Concluyendo, que al igual que lo manifestado en dicha nota, este Cuerpo coincide en que no están dadas las condiciones para la aprobación del proyecto de Ley 128/20 de “Desarrollo Industrial Minero Metalífero”.

Además, en consonancia con la necesidad de generar debates y estudios interdisciplinares que proyecten el Desarrollo Sustentable de la Meseta Central, resuelve poner a disposición de los organismos provinciales que lo demanden, el conocimiento y la información disponibles en esta Sede y articular con los grupos de investigación pertinentes ante solicitudes que se reciban .

La resolución concluye con el repudio la criminalización de la protesta social seguida de persecuciones y detenciones arbitrarias e ilegales.

(Ver texto completo de la Resolución CZ-PM NRO 008-2020 en el archivo adjunto)

 

 

 

Página 1 de 6