Visitá nuestro Blog en: www.laboratoriounp.blogspot.com

 

Algunas fotos del laboratorio:

 

 

 

Nuevo equipamiento para el Laboratorio

La Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco sede Puerto Madryn cuenta con nuevo equipamiento para el Laboratorio de Formación e Investigación.

Este equipamiento consiste en un televisor de 43” y una balanza analógica, esta última adquirida gracias al acompañamiento de la empresa Aluar Aluminio Argentino SAIC.

       tv1          balanza

Nuevo equipamiento para el Laboratorio

La Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco ha adquirido recientemente dos nuevos microscopios y un espectrofotómetro, a través del Programa PROMBIO

equipamiento1       equipamiento2

Luego de que la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas finalizó el proceso de acreditación por seis años ante la CONEAU, se accedió al Proyecto de mejoramiento en la enseñanza  de Biología (PROMBIO) de la Secretaría de Políticas Universitarias - año 2015, que incluye el financiamiento para la adquisición de equipamiento destinado a los laboratorios que se utilizan en las actividades de docencia.

En este sentido, el laboratorio de la Sede se equipó con diversas ópticas: recientemente llegaron dos  microscopios y un espectrofotómetro de última generación, que se suma a las dos lupas recibidas anteriormente y al equipamiento adquirido gracias a la colaboración de la empresa Aluar Aluminio Argentino.

Además, “está previsto adquirir detectores de humo como sistema de prevención de incendios de las instalaciones del laboratorio”, indicó la Delegada de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Dra. María de los Ángeles Hernández.

Nuevo microscopio óptico

Nuevo microscopio óptico para la UNPSJB

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Sede Puerto Madryn, ha adquirido un nuevo microscopio óptico, gracias al aporte realizado por la empresa Aluar Aluminio Argentino SAIC.

MICROSCOPIO.jpg

Se trata de un Microscopio Binocular con iluminación LED. Marca Carl Zeiss, modelo Primo Star), una nueva óptica que se une al equipamiento del Laboratorio de Formación e Investigación de la sede universitaria local. Se desea destacar el permanente acompañamiento de la empresa Aluar Aluminio Argentino SAIC, en diversas actividades de la UNPSJB.

Blog del Laboratorio

Blog del Laboratorio

 

Es un servicio en la WEB con el objeto de mejorar la comunicación para los usuarios del laboratorio. Contiene información útil, como existencia de reactivos, equipamientos, horarios, seguridad, etc. También las distintas cátedras usuarias del laboratorio pueden enviar clases y documentos para que sean distribuidos o permanezcan en este lugar desde donde pueden ser bajados o consultados.

 

Alejandro Carribero - Facultad Ciencias Naturales UNPSJB sede Puerto Madryn

(0280) 4883585 - 4883499 Int 111